Felipe y Letizia tuvieron a su segunda hija, a quien llamaron Sofía en homenaje a la emérita. Es la segunda en la línea de sucesión. Como Leonor, sus apariciones públicas por ahora son escasas. La reina no quiere sobreexponerlas con tal de protegerlas. Ahora mismo ambas adolescentes tienen una muy buena imagen entre la ciudadania y en los medios de comunicación.
Se dice que es más bien tímida y calmada, y una persona muy familiar, tiene una gran complicidad. No suele estar nunca en el foco mediático, su única obligación a día de hoy más allá de su formación académica es acompañar a sus padres y a su hermana en el desfile de las fuerzas armadas el 12 de octubre.
La relación entre Sofía y Leonor es muy buena. Entre ellas existe una gran complicidad. Ambas son conscientes de su papel en la corona, desde pequeñas reciben clases de protocolo. Sus padres las han educado de forma que no exista ninguna rivalidad ni envidia entre ellas, ambas han tenido las mismas oportunidades, el mismo cariño y la misma importancia. Para Felipe y Letizia no es más importante la princesa de Asturias por ser la futura reina. De hecho, Sofía realizará la misma formación que su hermana, la próxima semana ingresará en el UWC Atlantic College de Gales para estudiar bachillerato internacional.
Sin embargo, ambas adolescentes se encuentran en una edad complicada. El apellido Borbón empieza a pesar en ellas. En ocasiones les hubiese gustado ser unas niñas normales y disfrutar de todas las etapas de su vida como cualquier persona anónima, pero no es posible. Su misión es otra. La princesa y la infanta tienen que ir con mucho cuidado con sus movimientos. Siempre que quieren salir con amigos tienen que ir en compañía de algún familiar, escoltas o personal de servicio. Tienen unos horarios y unas normas.
La infanta Sofía se rebela a las órdenes de Letizia
Sofía es quien más ha sacado de quicio a Letizia y ha querido saltarse las normas de la casa. Le gusta mucho la fiesta, por ello está deseando ingresar en el UWC Atlantic College de Gales, así podrá disfrutar de más libertad.
En este último año, Letizia acompañó a su hija pequeña a ‘El Hormiguero’ para conocer en persona a Chris Hemsworth, su actor favorito, el reconocido Thor y marido de Elsa Pataky. También acompañó a ambas hijas al concierto de Harry Styles en Madrid.
Estas últimas semanas en Mallorca ha tenido que vigilarlas porque se iban a cenar o en barco con amigos de la isla y estaba muy preocupada. Es uno de los veranos que más han disfrutado y donde más independientes se han sentado ambas.