Leonor le ha quitado gran protagonista a Sofía. La adolescente se ha quedado relegada a un discreto segundo plano casi desenfocado, como Elena y Cristina con Felipe. Siempre a la sombra de sus padres y de su hermana. Este domingo, la infanta ha acompañado a Letizia a Sidney para acudir a la final de Fútbol Femenina donde España disputaba el último partido frente a Inglaterra. Finalmente, la selección española salió victoriosa del encuentro. Madre e hija se animaron en la celebración con el resto de jugadoras. Un momento histórico. Otro paso más para acercar a la corona a la ciudadanía después de unos años especialmente complicados.
Esta semana la infanta Sofía también ha estado presente en la despedida a Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. La adolescente se fundió en un abrazo con su hermana. Siempre muy discreta y cometida. Hace unos meses también estuvo en la graduación de la princesa, en su propia confirmación o en las vacaciones en Palma de Mallorca
La infanta Sofía llevará una vida más cómoda y discreta que su hermana
Es probable que esta sea la última aparición pública de Sofía antes de ingresar en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde cursará bachillerato internacional, como ya hizo Leonor en su momento. Durante dos años, la infanta vivirá alejada de Zarzuela. Su primera vez fuera de España y de la protección de sus padres. Un momento que quería vivir desde hace tiempo porque Leonor le había hablado muy bien de esta experiencia. La adolescente seguirá los pasos de su hermana, aunque es probable que como sucedió con Elena y Cristina, ella no tenga que hacer la formación militar y pase directamente a la universidad.
Parece que en un futuro, Sofía se distanciará totalmente de la corona y solo hará apariciones en actos públicos familiares donde se requiera su presencia, como en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de Octubre. Será Leonor quien llevará el verdadero peso de la institución. La infanta se ocupará de actos menores cuando sus padres se retiren del trono, de esta forma le quitará trabajo a los futuros reyes.
La vida de Sofía será muy diferente a la de Leonor, ya que ella sí podrá estudiar la carrera universitaria que desee y dedicarse a lo que quiera. Además, podrá empezar una nueva vida alejada de Zarzuela cuando sea mayor e independiente y casarse con la persona que quiera de verdad, sea de la realeza o una persona anónima. No pesará ninguna carga sobre ella.