Poco a poco la infanta Sofía y la princesa Leonor adquieren más protagonismo dentro de la institución. Con la inminente llegada de la mayoría de edad de la hija mayor, la futura Jefa de Estado deberá adquirir mayores responsabilidades. A partir de ahora acudirá a más actos y lo hará previsiblemente completamente sola. Sucederá lo mismo dentro de dos años con la infanta Sofía que ahora mismo tiene 16 años. Con este nuevo cambio generacional se dirá adiós al pasado. Felipe VI ya ha valorado la posibilidad de jubilar a su madre a sus 84 años de edad. Llega la nueva imagen de la corona.

Para Leonor hay un plan totalmente diseñado. Sin embargo, para Sofía es bien distinto. Se desconoce la hoja de ruta que se seguirá para la menor, ya que ella será mucho más libre que su hermana. En su casa no deberá vivir en Zarzuela, ni tan siquiera se le pondrá ni un solo impedimento a la hora de casarse con quien quiera. Podrá estudiar la carrera que desee y hacer la vida que le gustaría, siempre y cuando sabiendo que pertenece a Casa Real.

Confirmación infanta Sofía efe
Confirmación infanta Sofía efe

Actualmente la infanta Sofía se encuentra en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales donde estudia bachillerato internacional, como su hermana. Leonor le explicaba la experiencia y ella quiso vivirla. Además, los reyes querían que sus hijas tuviesen las mismas oportunidades porque para ellos las dos son exactamente iguales, aunque una se convierta en reina en el futuro.

La infanta Sofía deja a un amigo especial y conoce a otro 

Leonor conoció a su primera pareja en el famoso internado. Allí disfrutó de una total libertad e independencia y se enamoró. Alejada de las cámaras y sus padres. Letizia no podía controlarla, tampoco a Sofía. Según fuentes cercanas a la Zarzuela, la infanta Sofía podría estar conociendo a un chico, algo que no gusta mucho a su madre, ya que a diferencia de Leonor, la pequeña es menos aplicada en los estudios, dicen que es igual que el padre.

infanta Sofía rtve
infanta Sofía rtve

Sofía se distrae con demasiada facilidad, por ello a Letizia no le gusta que tenga novio hasta que finalice todos sus estudios. Ya en el colegio Santa María de los Rosales tenía un amigo muy especial. Se trata de un compañero de clase, sin embargo con su marcha a Gales el amor se terminó. Ahora vuelve a estar abierta al amor y tiene un gran grupo de amigos, le encanta relacionarse.