La infanta Sofía ve a Leonor y lógicamente siente celos. La hija pequeña de los reyes quiere salir con sus amigos ahora que disfruta de las vacaciones estivales, pero Letizia no le deja. En su caso le recuerda que es menor de edad y tiene que atenerse a sus normas, que son muchas. La reina también vigila muy de cerca a la princesa y ya le ha regañado en alguna ocasión por su comportamiento. Se comporta como otra joven de su edad, pero tiene que recordar que ella será la futura reina de España y cualquier imagen del pasado podría salpicarle como le ha sucedido a la reina en todos estos años, pero en su caso ella nunca supo que se casaría con el príncipe.

Leonor con la infanta Sofía brindis

Sofía está en una época demasiado rebelde y se ha enfrentado en más de una ocasión a Letizia. Ha vuelto muy cambiada de Gales. Este ha sido su primer año fuera de Zarzuela. Ella tenía muchas ganas de seguir los pasos de su hermana mayor porque siempre que venía a casa le explicaba como era su vida allí, alejada del régimen dictatorial que ejerce su madre en casa. Sus padres querían la misma educación y oportunidades para ambas, así que aceptaron que estudiase en el mismo prestigioso internado.

Ha dado la casualidad que Sofía ha coincidido con muchos compañeros españoles. Tal vez porque Casa Real lo dio a conocer con Leonor y hasta la fecha era poco conocido en España. Allí ha hecho muchos amigos. De hecho, en el cumpleaños de la princesa se encabezonó en que debía acudir a una fiesta de Halloween que organizaba una amiga en su casa y Letizia la acompañó al salir de la cena. Fueron a buscar su disfraz y la llevó.

La infanta Sofía quiere salir de fiesta como Leonor 

Letizia y Felipe reciben informes semanales del rendimiento escolar de la infanta Sofía, las asignaturas que le resultan más fáciles y las que se le resisten, como las sábanas en alguna ocasión. Llega tarde a clase. Pero también les comunican que la infanta hace botellones con sus compañeros de clase a las afueras del pueblo aledaño a las instalaciones. Es el único sitio donde hay civilización y una pequeña tienda donde compran bebidas alcohólicas. Los vecinos de la zona se quejan porque todos los años sucede lo mismo. Beben los fines de semana.

Letizia Sofia Leonor GTRES

La infanta Sofía quiere ir a una discoteca con su hermana Leonor, pero a ella todavía no le dejan entrar. Letizia tiene mucho miedo de que la infanta cumpla la mayoría de edad y ya no pueda frenarla. Por esta situación de querer salir a menudo con sus amigos, pisar una discoteca o tomar algo con ellos ha tenido muchos problemas con Letizia. Y es que el problema de la benjamina de la familia es con su madre y no con la bebida en sí, digamos que la bebida es el punto de discusión entre ambas, y el ocio nocturno.