Felipe VI y Letizia tenían claro que querían que sus dos hijas recibiesen la misma educación y tuviesen las mismas oportunidades. Por este motivo, una vez que la infanta Sofía terminó sus estudios obligatorios en la escuela Santa Maria de los Rosales, inició bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde estudió Leonor. Debido a la edad de ambas no coincidieron en la institución. La princesa siempre le explicaba anécdotas de la escuela y Sofía tenía muchas ganas de ir para vivir la experiencia. Quería estudiar fuera de Zarzuela, independiente y gozar de autonomía y libertad alejada del foco mediático.

Se desconoce si la infanta Sofía estudiará la formación militar como su hermana. Si sigue el paso de las infantas Elena y Cristina, ella iría directamente a la universidad y tendría una mayor libertad a la hora de estudiar una carrera universitaria. Además, podría vivir fuera de Zarzuela, se libraría de la formación militar y tampoco cuestionarían sus relaciones. Una vida más libre, aún así tendrá que acatar obligaciones institucionales.

infanta sofia dientes

La infanta Sofía baja su rendimiento escolar y preocupa a sus padres 

Como sucedió con Leonor, Letizia también pide todas las semanas un informe del rendimiento escolar y comportamiento de Sofía a la dirección, y también controla su alimentación. En más de una ocasión, la reina ha regañado a su hija por su bajo rendimiento. Sus padres se han tenido que reunir con los profesores.

Aunque fuentes cercanas a Zarzuela indican que nunca han tenido problemas con las hermanas, se señala que Sofía es menos aplicada que Leonor, enfrentando dificultades para concentrarse, similar a la experiencia de Felipe VI en su época de estudiante. Se distrae con facilidad, especialmente en asignaturas como las relacionadas con números, como matemáticas.

Este año hay más españoles debido al impacto que tuvo Leonor, y la infanta Sofía ha hecho buenas relaciones. Se sabe que se escapa todos los fines de semana del internado con su grupo y van al pueblo de al lado a buscar algo de alcohol y organizan fiestas.

La infanta Sofía no es buena estudiante, como ya le sucedió a Felipe VI. Letizia quiere que se centre en sus estudios y se deje de fiestas y mucho menos de parejas. Ahora mismo no se le conoce ningún novio a la infanta. Tiene una de las peores cualificaciones de todos sus compañeros de clase en este último trimestre. Como no dé un impulso no está claro que apruebe este curso.

infanta Sofia con Leonor