La infanta Sofía preocupa mucho a Letizia. La reina ha estado centrada estos últimos días en Leonor porque su hija mayor se marchaba a miles de kilómetros de distancia de Zarzuela, pero además lo hacía por mar, sin acceso, y no volverá hasta dentro de seis meses. La princesa se encuentra inmersa en la mayor travesía de su vida, cruzará un total de ocho países con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, un viaje que forma parte del programa de la Armada.

Infanta Sofía   GTRES
Infanta Sofía / GTRES

Entre tanto, Sofía sigue los pasos de Leonor. Felipe VI y Letizia no querían que existiese ninguna diferencia entre sus dos hijas, y la benjamina de la familia también estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales para tener la misma formación. Se desconoce si este verano la infanta realizará la formación militar como su hermana o pasará directamente a la universidad, como sucedió con las hijas de Juan Carlos I en calidad de infantas. Los reyes creen que la formación militar daría disciplina a la infanta Sofía, que le hace demasiada falta. No por su comportamiento, que es bueno, sino por algunas costumbres.

La infanta Sofía no quiere seguir los pasos de su hermana, ni formación militar ni Derecho 

La hija pequeña de Letizia ha recibido muchas amonestaciones por parte de la dirección del centro escolar debido a que normalmente se le pegan las sábanas, se queda dormida, no es capaz de levantarse por sí misma, es muy perezosa. Han perdido la cuenta de las veces que ha llegado tarde a clase. Además, no se concentra con facilidad, le cuesta mucho prestar atención y eso es complicado. Es cierto que se esfuerza porque no ha suspendido ninguna asignatura, pero sus notas no son excelentes como las de Leonor.

En estos últimos meses se ha ejercido más presión sobre ella porque están debatiendo si Sofía debe estudiar la formación militar o, por el contrario, debe ir directamente a la universidad. La infanta quiere seguir los pasos de Elena y Cristina, al fin y al cabo si no pasa nada grave, ella nunca heredará el trono, siempre estará en una segunda línea. Ella podría estudiar la carrera que quisiese, no necesariamente Derecho, incluso podrá vivir fuera de Zarzuela, en su propia casa, y salir con quien quiera el día que se le conozca una pareja oficial. Su vida sería mucho más sencilla que la de su hermana, pero parece que los reyes no quieren que haya diferencias entre hermanas.

La infanta Sofía ha empezado a rebelarse contra sus padres por esta razón. Quiere tomar sus propias decisiones, hay que contar que en estos momentos se encuentra en plena adolescencia.

infanta sofia acto solitario
Infanta Sofía en un acto en solitario