La infanta Sofía es un quebradero de cabeza para Felipe VI y Letizia. Mientras que Leonor es muy buena estudiante, su hermana es todo lo contrario. Los reyes intentan ocultar la verdad sobre los estudios de su hija pequeña, pero ha salido a los Borbón. Sofía suspende las asignaturas de números, todas las relacionadas con la ciencia, por ello sus padres le pusieron refuerzo en Zarzuela. Además, han agradecido que viva fuera de palacio porque así se hace más responsable, ya que era imposible levantarla a la hora. Se le pegaban las sábanas.

Como ya hizo con Leonor, Letizia también solicitó un informe semanal de Sofía. La dirección le detalla su comportamiento y su rendimiento escolar. Además, le explican que hace los fines de semana y le da nombres y apellidos de los jóvenes con los que se junta en las horas de descanso. La reina también controla la alimentación de su hija estableciendo un menú semanal.

Letizia y Felipe VI

Letizia y Felipe ponen normas a la infanta Sofía 

Muchos expertos en Casa Real han analizado con lupa las últimas imágenes de la infanta Sofía. Por ahora, los reyes tampoco quieren sobreexponerla y prefieren que se dedique íntegramente a sus estudios, más aún sabiendo que a ella le cuestan bastante. No obstante, a finales de este mes de diciembre tendrá un acto en solitario. La mayoría de veces que se la ha podido ver ha sido acompañando a su hermana en algún acto. Su última aparición fue en los Premios Princesa de Asturias. Allí se vio como había engordado varios kilos.

La infanta Sofía preocupa a Letizia por su aspecto físico, que para ella no es nada saludable. Ha discutido con ella porque no está cumpliendo con las reglas marcadas en Zarzuela. Igual que Leonor, también es adicta a la comida rápida, como hamburguesas o pizzas y congelados. Todo precocinado. Además, le encantan los dulces y aprovecha cualquier ocasión para devorarlos.

Letizia ha marcado una dieta especial para ella en el internado de Gales, y estas Navidades serán muy duras, ya que no puede permitir esa situación. La reina la pondrá en manos de especialistas, como un endocrino, y realizará ejercicio físico todos los días, también ha pactado con un entrenador personal. La infanta Sofía se ha vuelto muy rebelde y se atreve a enfrentarse a Letizia.

La infanta Sofía con Leonor