La infanta Sofía está a escasos meses de finalizar su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudia bachillerato internacional. La benjamina de la familia ha seguido los pasos de Leonor. Su hermana le habló muy bien de esta experiencia donde ha gozado de intimidad y ha podido ser como una adolescente más. Felipe VI y Letizia tenían claro que no querían hacer distinciones con sus hijas, las dos iban a tener las mismas oportunidades. De hecho, todavía no se ha confirmado pero los reyes valoran la posibilidad de que Sofía también realice la formación militar, aunque en su caso no sería obligatoria, ya que ella no será la futura Jefa de Estado, pero prefieren prevenir.

Infanta Sofía / Gtres
Infanta Sofía / GTRES

Además, los reyes querrían que la infanta Sofía realizase la formación militar para que adquiriese una disciplina. Según han contado fuentes cercanas a Zarzuela, la benjamina ha recibido más de una amonestación por parte de la dirección del centro. Parece ser que la joven habría adquirido el comportamiento de Felipe VI cuando era adolescente. Sofía se duerme muchas veces y llega tarde a clase, es muy perezosa. Además, es muy mala con los números. Tampoco presta demasiada atención, se distrae con una gran velocidad. Sus notas no son muy altas, pero recibe el aprobado.

Los malos hábitos de la infanta Sofía, Letizia está muy enfadada 

La infanta Sofía ha estado más pendiente de la cara B de esta aventura que de su formación. Todos los fines de semana, los jóvenes salen a dar una vuelta o tomar algo fuera del internado. Normalmente al pueblo de al lado, a escasos metros. Allí hay un pequeño supermercado y algún pub. Cogen bebidas alcohólicas para tomárselas en medio de la montaña. Los vecinos se quejan del comportamiento de algunos jóvenes, entre ellos Sofía.

Se sabe que Sofía bebe en estas escapadas, de forma social. Pero para sorpresa de todos también fuma. La infanta ha heredado la costumbre de su madre, y también de su hermana. La princesa ha sido vista en varias ocasiones fumando a escondidas.

La dirección del centro ya ha pasado el informe a Letizia y está muy enfadada con el comportamiento de su hija pequeña. Quiere que se centre en sus estudios y abandone esos malos hábitos. No le ha tocado con buenas compañías en clase. La mayoría de sus compañeros son españoles, madrileños en un gran porcentaje, ya que gracias a la presencia de Leonor se hizo una gran propaganda de la institución. Nunca había visto a Leonor siendo tan rebelde.

Infanta Sofía en un acto en solitario
Infanta Sofía en un acto en solitario