La infanta Sofía está a punto de finalizar sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Felipe VI y Letizia quisieron que sus dos hijas tuviesen la misma formación y las mismas oportunidades, por este motivo se decidió que la benjamina de la familia también fuese a Gales. Es su primera experiencia fuera de Zarzuela y Leonor le había hablado muy bien de ella. Han gozado de privacidad e independencia, por primera vez se han podido sentir como dos jóvenes normales, como si no perteneciesen a la corona.

La hermana de Leonor alcanzará la mayoría de edad el próximo mes de abril. A partir de ese momento también asumirá mayores responsabilidades institucionales, aunque por el momento tampoco se quiere forzar la situación. La infanta podría ir directamente el próximo mes de septiembre a la universidad y elegir la carrera que ella misma desee. Sin embargo, parece que los reyes tienen otros planes para ella.

Infanta Sofía en un acto en solitario
Infanta Sofía en un acto en solitario

La infanta Sofía recibe amonestaciones por parte de la dirección del centro 

No ha sido una estudiante brillante. A diferencia de Leonor, a la infanta Sofía le cuestan mucho más los estudios. Especialmente los números. No solo eso, también le ha costado obtener disciplina. En muchas ocasiones ha sido amonestada por dormirse en clase o llegar tarde. Se desconcentra con mucha facilidad. Es algo que también le sucedía a Felipe VI.

Por todas estas razones, Felipe VI y Letizia habrían decidido que la infanta Sofía realice también la formación obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Quieren que Leonor y ella tengan la misma formación por si en algún momento pasa algo con la actual princesa. Aunque también es para que su hija pequeña consiga mayor disciplina. Tiene que aprender que su rol también será muy importante en la institución y debe formar un tándem con su hermana. No la ven preparada. Es algo parecido a lo que le sucedía a Juan Carlos con la infanta Elena. Los actuales reyes no quieren que suceda lo mismo.

Las infantas tuvieron la posibilidad de hacer una vida ajena a la corona en cierta forma. No tuvieron que realizar la formación militar, solo obligatoria para Felipe VI. Tampoco estaban obligadas a estudiar Derecho en la universidad como carrera principal, ni tampoco debían vivir en Zarzuela. Podían buscar su propia residencia. Elena se quedó en Madrid, mientras que Cristina se marchó a Barcelona.

Parece que tanto Leonor y Sofía estudiarían exactamente lo mismo y además vivirán las dos en Zarzuela. La infanta podía llevar un año de ventaja a la princesa en la universidad, pero finalmente se llevarán tres, ya que a la benjamina le queda una larga formación militar por delante.

La infanta Sofía con Leonor
La infanta Sofia amb Elionor