La infanta Sofía aterrizó la semana pasada en Zarzuela tras finalizar el primer curso de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Felipe y Letizia tenían claro que sus dos hijas iban a recibir la misma formación, querían que tuviesen las mismas oportunidades, indistintamente de que una de ellas será en un futuro la reina de España. Se desconoce por ahora si la infanta realizará los tres años de formación militar solo obligatorios para el Jefe de Estado o irá directamente a la universidad como hicieron Cristina y Elena. Nunca se sabe que puede le puede pasar a Leonor y siempre hay que estar preparados.
Por ahora, la infanta Sofía sigue los mismos pasos de Leonor. La benjamina de los Ortiz Rocasolano también ha disfrutado de la libertad e independencia que le otorga su estancia en el internado, alejada de las normas y exigencias de Letizia, y de los focos de las cámaras. La suerte de Sofía a diferencia de su hermana, es que este año en su curso hay muchos españoles después de la intensa promoción de Casa Real en la época de la futura reina. Tiene muy buena relación con todos y con uno en especial, que también viviría en Madrid.
La infanta Sofía, nueva ilusión en Gales
Letizia sabe que la infanta Sofía está enamorada y es algo que tampoco le hace mucha gracia, y más en su hija pequeña porque es una joven a la que le cuesta un poco más estudiar y concentrarse. Es más parecida a los Borbón. Felipe VI también se despistaba en clase con mucha facilidad. Muchas veces reciben un informe de la institución para comentarles que a veces llega tarde a las clases.
La infanta Sofía ha conocido a un chico de su clase y está muy ilusionada, también viviría en Madrid, y en su casa sería de nacionalidad española. Como Leonor, también ha vuelto a Zarzuela acompañada del joven, ha querido presentárselo a sus padres.
Este día es muy especial para los Borbón Ortiz y la infanta Sofía ha querido traer a su pareja o amigo especial a este día tan importante, como ha hecho Leonor, aunque ambos chicos se mantienen en un discreto plano, nada ni nadie puede ensombrecer al gran protagonista del día que no es otro que Felipe VI.
Ya tendrán tiempo todos por la noche de conocerse en más profundidad. Además, en el caso de Sofía, su pareja no tiene que volver a Reino Unido. Se queda en España y en la misma ciudad, lo que preocupa a Letizia.