Hace dos años que Felipe VI y Letizia tienen a sus hijas fuera de casa. Leonor se marchó a los 16 años a estudiar al internado de Gales y posteriormente continuó con su formación militar, actualmente da la vuelta a medio mundo a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Los reyes querían que sus dos hijas tuviesen las mismas oportunidades, así que la infanta Sofía también estudió en el internado de Gales bachillerato internacional. El próximo mes de mayo terminará su etapa escolar y volverá a Zarzuela, en su caso es probable que sea para quedarse, ya que irá directamente a la universidad en Madrid.

La infanta Sofía tendrá que vivir con sus padres separados. Desde que se marchó a Gales ya dejó la relación rota, pero ahora que no están sus hijas ni tan siquiera han compartido el mismo techo. Se desconoce que sucederá cuando vuelvan otra vez a casa.

Letizia y Felipe VI
Letizia y Felipe VI

Hace años que Felipe VI y Letizia no tiene una buena relación y Leonor y Sofía son conscientes de ello. No les extraña que sus padres se separen porque es algo muy común a día de hoy entre los padres de muchos de sus compañeros, hay un momento en el que el amor se acaba y para no hacerse más daño deciden separarse. Pero en su caso, los monarcas nunca se han querido, ha sido una relación de conveniencia.

Felipe VI y Letizia ya no viven bajo el mismo techo 

La infanta Sofía y Leonor vieron que era más conveniente que sus padres tomasen la determinación de separarse, ya que la convivencia se había vuelto insostenible y hasta ellas estaban incómodas. Había mucha tensión en casa, los dos estaban malhumorados y muchas veces lo pagaban con ellas sin ser las culpables.

Desde que Leonor y Sofía no viven en casa, Felipe y Letizia han hecho vidas separadas, sin fingir, ni tan siquiera duermen bajo el mismo techo. El monarca se ha instalado en el palacio de la Zarzuela con su madre, la reina Sofía, mientras que la reina se ha quedado en el Pabellón del Príncipe. Les separa un kilómetro de distancia, pero viven en el mismo recinto. Solo coinciden en actos institucionales porque no piensan poner en peligro el futuro de la princesa. Saben perfectamente que se deben a la institución.

La infanta Sofía ya ha explicado a sus amigos más cercanos que sus padres están separados. No mantienen ninguna relación, son solo un equipo de trabajo. Por ahora, las dos adolescentes han preferido apartarse de Zarzuela con tal de vivir más tranquilas, hasta que sus padres solucionen sus diferencias.

Felip i Letícia arribant a casa de Jesús Ortiz
Felipe y Letizia llegando a casa de Jesús Ortiz