La infanta Sofía disfruta de su experiencia en Gales. Leonor le explicaba todos los días sus vivencias en el internado, y su hermana quiso estudiar en la misma escuela. Letizia y Felipe tenían claro que querían la misma educación para ambas, sin distinción. Además, la hija pequeña de los reyes deseaba vivir de forma independiente. Es un personaje muy mediático y está harta de no poder vivir como una adolescente de su edad. Pero también está harta de la reina. Su madre es una mujer demasiado controladora, y siempre está detrás de ellas. No les deja hablar ni actuar como ellas son. Incluso les dice de que forma tienen que vestir.
El pasado mes de octubre ha sido muy importante para Leonor y toda la familia real. El 31 de octubre juró la Constitución y celebró su mayoría de edad. Pero unos días antes también se celebraron los Premios Princesa de Asturias. Uno de los momentos que se recuerdan de ese día es cuando Felipe y Letizia decidieron recordar su primer encuentro hace veinte años, cuando todavía nadie sabía que eran pareja.
Letizia ordena y aparta a sus hijas, la auténtica reina es ella
Tal y como ha desvelado ‘Monarquía Digital’, los reyes improvisaron ese momento tan viral. En ese momento, Letizia tuvo que recordar a Leonor y Sofía cuál es su sitio. “Niñas, apartaros que vosotras no existías”, les gritó.
Letizia continúa siendo la reina de España, y marca distancias entre ella y sus hijas, de las que alguna vez se ha sentido celosa, especialmente de Leonor, que está preparada para ser la próxima reina de España.
La infanta Sofía es una mujer muy reivindicativa, y es cierto que no es la mejor estudiante. Por este motivo, en más de una ocasión tiene discusiones con Letizia. No soporta que le digan lo que tiene que hacer, ni como tiene que vestir. Además, a la reina le enfadan sus resultados académicos.
Ahora que estudia en Gales está mucho más feliz, nadie la controla. Aunque Letizia ha pedido informes semanales de su hija en el internado.