La infanta Sofía ha terminado el primer curso de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. La adolescente ha vivido la misma experiencia que Leonor. Felipe y Letizia no querían hacer distinciones en la educación de sus dos hijas. Las quieren preparar a las dos exactamente igual, por este motivo se desconoce por ahora si la benjamina de la familia también realizará la formación militar el próximo año, o, como las infantas Cristina y Elena, irá directamente a la universidad. Ahora mismo disfruta de unas merecidas vacaciones en Zarzuela con sus padres, aunque sin su hermana.
Leonor ya no es ninguna niña. El año pasado cumplió la mayoría de edad y es más libre que nunca. Alejada de las órdenes de Letizia. Ahora es ella quien toma las riendas de su vida. El próximo 3 de julio recibirá el despacho de alférez con el Ejército, mientras tanto estos días está en Jaca, Huesca, donde ha disfrutado de las fiestas con sus compañeros del centro militar. Estas vacaciones serán muy breves para ella y no solo por sus compromisos. A mediados de agosto deberá instalarse en Pontevedra para su segundo año militar con el ejército del mar. Mientras tanto, este mes de julio quiere marcharse de vacaciones con sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza, a los que no volverá a ver de forma diaria nunca más. Con algunos ha estrechado lazos muy importantes.
Leonor ya tiene 18 años y podría aparecer una fotografía de sus vacaciones en la playa en bikini
Así que este año es probable que Leonor no participe en la foto familiar tan mítica de todos los veranos en Marivent y se incorpore más tarde. Los reyes son muy cautelosos en sus vacaciones. En Palma de Mallorca se dejan ver para promocionar el turismo de la isla balear y de esta forma mantener el palacio cedido por el gobierno, pero después de un par de semanas, se marchan por aire o por mar a otro destino totalmente desconocido. Siempre intentan que no se filtre absolutamente nada. Quieren estar en familia y tranquilos. Son unas vacaciones que siempre realizan con sus hijas.
Se desconoce si Leonor estará presente, pero hay que recordar que son sus primeras vacaciones con 18 años, así que ya se pueden publicar fotografías de ella, no la protege la ley del menor, en cambio a la infanta Sofía sí. Será el próximo verano cuando las dos sean mayores de edad y una fotografía de ambas a bordo de un lujoso yate, en bikini, valdría mucho dinero, como nunca se ha pagado ya un reportaje. Algunos expertos hablan de cerca de medio millón de euros, aunque serían unas imágenes que Casa Real probablemente intentaría frenar con sus contacto. Por ahora, si la princesa se marcha con sus amigos por España es probable que aparezca alguna fotografía de la princesa en la playa en bikini, sería la primera.