Leonor y Sofía se acercan cada vez más a la ciudadanía, algo que no han hecho sus abuelos y que sus padres todavía no se atreven, aunque van dando pequeños pasos. Casa Real confirmó hace una semana que la menor de la familia estudiará bachillerato internacional en el prestigioso internado en el que estudia su hermana mayor, el UWC Atlantic College de Gales. Sofía tenía muchas ganas de vivir esta experiencia, Leonor le hablaba muy bien del internado.
Como ya hizo Leonor en su momento, Sofía se sometió la semana pasada a las duras pruebas de acceso. No todo el mundo tiene cabida en este centro. Han sido pocos los detalles que han trascendido de estas pruebas. Según han confirmado varios testigos a Vanitatis, la hija de Letizia estaba muy nerviosa y acudió en compañía de un escolta.
Para realizar las pruebas todos los alumnos deben usar un pseudónimo y Sofía eligió ‘Dune’, uno de los títulos más aclamados de Ciencia Ficción. Escrito por el escritor de Tacoma (Estados Unidos), Frank Herbert, la novela es la piedra angular de la saga de 21 libros que transcurren en el planeta Arrakis. Se han visto dos películas y otros proyectos. La última hace dos años, la más cercana a Sofía, protagonizada por actores de la generación Z. Zendaya y Timothée Chalamet, acompañados por Javier Bardem.
Una persona de su edad podría elegir perfectamente un nombre de series como ‘Stranger Things’ o ‘Élite’, entre otras. Sin embargo, este gesto deja al descubierto como de rico y variado es el ambiente en el que está creciendo en Zarzuela. Hay que destacar que Leonor está destinada a ser reina de España y tiene que seguir unas normas estrictas, pero Sofía empieza a salirse de esas conductas.
Los otros gustos de Sofía, una infanta diferente
Desde que era pequeña Sofía demostró ser diferente. Muchas de sus aficiones las ha heredado de su padre, como por ejemplo su amor por el Atlético de Madrid. La ciencia ficción también le encanta a Felipe VI.
Otra de las sagas espaciales que ha robado el corazón de Sofía es ‘Star Wars’. En su mochila del colegio luce varios llaveros de la mítica saga. En su bolsa deportiva se podía ver un muñeco Yoda, el maestro jedi de Luke Skywalker, y R2-D2.
Se desconoce el futuro de Sofía. Por ahora estudiará bachillerato internacional, pero a ella le apasiona el deporte y le gustaría labrarse un futuro en ese ámbito. Sueña con ser la nueva Alexia Putellas. Hace unas semanas, la hija de Sofía mostró su interés por ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, un equipo de Villaviciosa de Odón, inscrito en la la Real Federación de Fútbol de Madrid.