Sofía tenía muchas ganas de vivir la misma experiencia que Leonor. Felipe y Letizia quieren que sus hijas reciban la misma educación y tengan las mismas oportunidades. No se le da más opciones a la princesa por le hecho de ser la futura reina de España. Para sus padres ambas son iguales, aunque cada una desempeñe un papel diferente dentro de la institución. A diferencia de la mayor, la infanta no deberá realizar la formación militar, así que entrará a la universidad un año antes que su hermana, y en su caso ella podrá estudiar la carrera que más le apasione, mientras que la futura reina está obligada a formarse en Derecho.
La infanta empezó la última semana de agosto las clases en el prestigioso internado de Gales donde estudió su hermana, el UWC Atlantic College de Gales. Allí realiza el bachillerato internacional, lo que le permitirá entrar directamente a cualquier universidad sin nota de corte ni sin selectividad. Sofía tenía muchas ganas de vivir alejada de Zarzuela, de la presión mediática y del control de sus padres. Quería sentirse independiente. En estas tres primeras semanas de curso ya tiene un grupo de amigos. Es muy aplicada y practica mucho deporte.
Sofía y Leonor, camino de Madrid para pasar unos días con Letizia por su cumpleaños
La hija de Felipe y Letizia no volvería a España hasta las primeras vacaciones del curso en diciembre. No obstante, como medida excepcional, Sofía viaja a España esta tarde para celebrar con su madre su 51 cumpleaños. Da casualidad que este año el 15 de septiembre cae en viernes, y tanto la infanta como la princesa pueden disfrutar del cumpleaños de su madre.
Un avión ha recogido a Sofía en Gales para traerla a Madrid y se marchará de nuevo el domingo. Lo mismo sucede con Leonor. El helicóptero del Ejército la llevará a Zarzuela para que se reúna con su familia. Felipe ha reservado mesa en un restaurante para toda la familia. Como todos los años Letizia ha desbloqueado su agenda todo el fin de semana. Quiere pasar el máximo de tiempo con sus hijas.