Zarzuela emana pasión futbolística. A pesar del desinterés de la reina Letizia por este deporte, el resto no puede esconder que le gusta y lo sigue. Cada uno tiene su equipo favorito: Juan Carlos es merengue (coincide, milagro, en algo con su nuera). Felipe, colchonero. Padre e hijo han ocupado localidades de honor en el palco de partidos importantes, también de la selección española. Aquí también cuenta Letizia, como en la final del Mundial de 2010. Una costumbre que las niñas de la casa, la princesa Leonor y la infanta Sofía, empiezan a adquirir: las vimos juntas el pasado verano en Londres, en el partido de La Roja femenina contra Dinamarca en la Eurocopa. Este es un matiz importante, el del fútbol femenino: su madre siempre ha recibido críticas por no apoyarlo de manera más firme. En eso madre e hijas son el día y la noche.
De la relación de las adolescentes con el deporte del balón se habló mucho durante la disputa, en el mes de diciembre, del Mundial de Catar. Sobre todo a raíz del rumor que hizo correr Telecinco por lo que pasó al acabar el primer partido contra Costa Rica, aquel 7-0 que hizo soñar a los seguidores... para nada. La goleada, seguida por el rey de España in situ, provocó la visita eufórica del monarca al vestuario. Allí pidió la camiseta del crack de la noche, un emblema del Barça: Gavi. El andaluz le regaló la prenda, bien sudadita y firmada. ¿La destinataria? Supuestamente Leonor, admiradora del mediocampista de 18 años. Aseguraban que tiene la carpeta llena de fotos del culé, un "amor platónico". A Gavi le empezaron a llamar 'El Principito'. Pero la realidad es que no era para la princesa, si no para su hermana Sofía. La verdadera fan del fútbol de la casa. No solo lo sigue con pasión, también lo practica.
La infanta Sofía rompe esquemas: la primera futbolista de los Borbones
Sofía rompe esquemas en esta casa. No es la primera de los Borbones que practica deporte: Juan Carlos y Felipe hacen regatas, Elena es jinete... Deportes pijos. Lo más próximo a un deporte "normal", que Cristina se casara (y 25 años después se separara) de Iñaki Urdangarin. Con la hermana de Leonor, sin embargo, se estrenan en esta categoría. Sofía juega al fútbol, sueña con ser Alexia, Mapi León, Aitana Bonmatí... o vete a saber si Olga, Athenea, Esther, jugadoras blancas. En todo caso, quiere ser una crack, una reina de la pelota. No será monarca española, pero sus miras también son altas. De momento juega en un equipo desconocido de la Comunidad de Madrid, hace de centrocampista. Pero sus planes son convertirse en un fichaje galáctico de otro club. Lo tiene cerca.
Sofía, fichaje galáctico de un club madrileño... si pasa las pruebas de acceso
'Monarquía Confidencial' destapa los planes de Sofía: pasar a formar parte del juvenil de C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo ubicado en Villaviciosa de Odón, cerca de la capital. Sus propietarios son el portero del Madrid, Thibaut Courtois, el delantero del Betis Borja Iglesias y el streamer Dj Mariio. Se está negociando su incorporación, solo tiene que cumplir un requisito: pasar una prueba de acceso. Como todo quisqui, aquí en teoría no hacen distinciones. La infanta tendrá que demostrar que tiene madera, visión de juego, talento, forma física, carisma. Si impresiona a los técnicos avisarán a Gerard Romero o Fabrizio Romano, que dirá aquello de "Sofía, here we go!" Y de aquí, al estrellato, paso a paso. 3 entrenamientos a la semana, partidos los sábados y domingos... futbolista, vaya.
Joan Laporta, atento. Podría ser la segunda royal que juega en el Barça. A Juan Carlos le daría un patatús.