Las clases ya empezaron. La infanta Sofía ya se encuentra inmersa en su nueva aventura. La pequeña de las hijas del rey Felipe y la reina Letizia sigue los pasos de su hermana. Cursará bachillerato durante los próximos dos años en el UWC Atlantic College de Gales, donde ingresó el pasado 27 de agosto. Esta será su primera experiencia sin sus padres ni su hermana. El bachillerato que cursa Sofía, como Leonor, es el internacional. Eso significa que podrá estudiar cualquier carrera sin necesidad de realizar las pruebas de acceso ni la nota de corte.
La UWC ofrece interesantes becas a estudiantes que hayan obtenido resultados académicos destacados pero tengan una situación económica desfavorable. Sin embargo, la mayoría de estudiantes provienen de familias pudientes. Basta con decir que el coste de los dos años de bachillerato es de 76.500 euros. Un dinero que, por cierto, pagan el rey Felipe y la reina Letizia de su bolsillo. Y aunque es cierto que su asignación sale de las cuentas de los españoles, no se ha creado ninguna partida extra para pagar estos estudios. Es una de las estrategias de la casa real para limpiar la imagen de la monarquía.
Sofía ya tiene un grupo de amigos en Gales
Los inicios de la infanta Sofía están siendo muy satisfactorios. Cuentan numerosas fuentes que su adaptación ha sido excelente. La joven está muy ilusionada, contenta. Quizás ayuda que, a diferencia de la princesa Leonor, Sofía no tiene la misma presión que tuvo su hermana. Por un lado, porque el que una hija de reyes estudie fuera de España ya no es novedad. Por otro, porque Sofía no es heredera al trono y los medios no estarán tan encima de ella
Sofía incluso ya tiene su pequeño grupo de amigos. Aunque domina perfectamente el inglés, se ha juntado con cuatro españoles que la reconocieron rápidamente, con los que comparte el día a día, confidencias, sesiones de estudio y tiempo libre. Jóvenes que, como la mayoría de estudiantes, también tienen su origen en algunas de las familias más ricas de España.