La infanta Sofía ha protagonizado divertidos momentos en sus apariciones públicas, como en la jura de la Constitución de Leonor o en el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Se ha salido del guión acordado y ha mostrado su naturalidad con sus errores, algo que Letizia nunca se atrevería a hacer ni a consentir. Tal vez por ello sus hijas aprueban con nota según la ciudadanía. En sus apariciones se ha visto una Sofía muy despistada. Así es ella.
Leonor y Sofía se complementan, son buenas hermanas, se apoyan la una a la otra siempre, pero son la noche y el día. También si hablamos de los estudios. Mientras que Leonor ha sido siempre muy aplicada en sus estudios y ha presentado a los reyes unas buenas notas en todas las disciplinas, a la infanta hay asignaturas que se le resisten. Además, se despista con demasiada facilidad con cualquier cosa. No se concentra y tampoco retiene de la misma forma. Para los números no da ni una. Los que conocen bien a las hijas de los reyes aseguran que Leonor se parece más a Letizia en la escuela, mientras que Sofía es una copia exacta de Felipe VI. Era igual en la escuela.
La infanta Sofía es como Felipe VI en clase
Letizia y Felipe querían que sus hijas recibiesen la misma educación, independientemente de que una de ellas se fuese a convertir en la futura heredera al trono. Por este motivo, Sofía, muy ilusionada, tuvo la oportunidad de vivir la misma experiencia. Actualmente ha terminado primero de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Volverá a finales de agosto para iniciar el segundo curso y último. Aunque sus padres han tenido unas serias palabras con ella.
En el centro militar donde estudió Leonor, Letizia no pudo entrometerse, sin embargo en Gales le envían todas las semanas un informe sobre el rendimiento de sus hijas, también les cambió la alimentación. Según sus profesores, aunque ha aprobado todo, las notas son muy justas, esperaban mucho más de ella. Le cuesta mucho prestar atención en clase y muchas veces ha llegado tarde, se le pegan las sábanas.
Lo que menos les ha gustado a Felipe y Letizia es su comportamiento fuera de las clases. Todos los fines de semana se escapaba al pueblo de al lado con su grupo de amigos y compraban alcohol. Montaban una fiesta improvisada, algo de lo que se quejan los habitantes de St.Donat’s. Lo reyes han hablado seriamente con ella, y esto no puede continuar en el segundo curso. Es muy importante que apruebe y con buenas notas. Estos dos meses de verano estará estudiando todos los días mientras sus padres acuden a compromisos institucionales, no tendrá ni un solo día de descanso.