La infanta Sofía sigue los pasos de Leonor. La joven también quería experimentar la independencia que le regala vivir fuera de Zarzuela. Actualmente estudia segundo de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Y a partir del mes de junio será un misterio que camino seguirá después. Hay algunos rumores que apuntan a que los monarcas han valorado la posibilidad de que su hija también estudie la formación militar aunque no vaya a ser la heredera del trono para estar prevenida. Sin embargo, hay otros que creen que hará como las infantas Elena y Cristina e irá directamente a la universidad.

Si siguiera los pasos de las infantas Elena y Cristina, Sofía podría estudiar la carrera que quisiese, además podría vivir fuera de Zarzuela, en su propio piso o casa, incluso nadie le exigirá salir con una persona o con otra. Podrá ser mucho más libre que Leonor. No obstante, se espera que también cumpla su función dentro de la institución y tenga sus propios compromisos en ayuda a su hermana, a diferencia de la actual composición de la corona, donde las infantas Elena y Cristina no colaboran en ella.

infanta Sofia con Leonor

La infanta Sofía quiere parecerse a Felipe VI, profunda admiración 

La infanta Sofía está centrada en los estudios y ahora mismo no es algo que le preocupe. La joven ha vivido una experiencia única y está muy agradecida. Tenía muchas ganas de vivir fuera de España, aprender mejor el inglés, conocer a otras personas y poder ser como una adolescente más. Sin estar siempre en el foco mediático. Si Sofía no tiene vacaciones en el internado, sus padres no le imponen ningún compromiso institucional, y nunca lo ha hecho siendo la protagonista, siempre acompañando a Leonor, aunque este mes de diciembre tendrá un acto.

Sofía, como Leonor, quiere mucho a sus padres, pero se fija mucho más en Felipe VI. Para ambas es todo un ejemplo, aspiran a ser como él. Aplauden su labor dentro de la institución, pero también su personalidad. Es un hombre para admirar.

En la escuela, sus compañeros, saben que Sofía es hija de los reyes de España, Felipe y Letizia. Podría ser la joven con los padres más importantes de toda la clase. Sus compañeros se siente admirados y a veces le preguntan por ellos. Según algunos padres de estos niños, que en la promoción de la infanta muchos son españoles tras la promoción que dio Leonor del internado, Sofía les habla mucho de Letizia y Felipe, pero mucho más del rey de España, del que habla con admiración.

infanta Sofia Felipe GTRES