Este verano todos los ojos están puestos en la infanta Sofía y en Leonor. Aunque en su niñez y su adolescencia han estado en un segundo plano, con su cercana mayoría de edad, empiezan a tener una mayor relevancia en la agenda institucional. Estas últimas semanas han participado en los Premios Princesa de Girona, y como siempre han protagonizado varias escapadas con sus padres en Palma de Mallorca. Las dos emprenden caminos separados alejadas de Zarzuela. La princesa ha iniciado la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, mientras que la infanta viajará la próxima semana a Gales para estudiar bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales.
El próximo 31 de octubre, Leonor cumplirá la mayoría de edad, pero mientras tanto hay otras Royals europeas que también crecen y celebran este día tan especial. El próximo 15 de octubre, el príncipe Christian de Dinamarca será presentado en sociedad con su mayoría de edad y se hará una fiesta por todo lo alto.
Es probable que se le empiece a presentar a Christian alguna amiga, pero no serán ni Sofía y Leonor porque Letizia no ha aceptado la invitación. La infanta continuará en esas fechas sus estudios en Gales, mientras que la princesa estará en el segundo curso de su formación militar. Ya en el cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega, las invitaron, pero solo acudió Felipe VI en solitario.
Casi todas las realezas aceptaron la invitación y acudieron al completo, con hijos incluidos. Harald de Noruega y Sonia organizaron una gran fiesta en el palacio real de Oslo.
Felipe y Letizia no obligarán a sus hijas a casarse con nadie
Aunque es una costumbre demasiado arcaica, en algunas monarquías todavía se intenta casar a sus hijos con alguien de la realeza. Letizia tiene claro que Leonor y Sofía se casaron con la persona que ellas elijan, sea de la realeza o un ciudadano de a pie, sea un hombre o una mujer. Tanto Felipe como ella rompieron moldes y se unieron en matrimonio a pesar de la oposición por parte de Juan Carlos y Sofía, así que con la princesa y la infanta no harán ninguna excepción. No obstante, a día de hoy prefieren que se centren en sus estudios, son demasiado jóvenes para pensar en parejas.
No obstante, aunque nunca se ha confirmado, Leonor ya mantuvo una supuesta relación el verano pasado con un joven de nacionalidad estadounidense. Estudiaba en el mismo internado, pero era un año mayor que ella, la distancia terminó con el noviazgo de la princesa.