Al cumplir los 16 años, tanto Leonor como Sofía han volado del nido. Siguiendo los pasos de Felipe VI, la princesa y la infanta han estudiado en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, fuera de España, bachillerato internacional. Este próximo mes de mayo finaliza las clases la benjamina de la familia, aunque ya se rumorea que podría realizar también la formación militar a pesar de ser una infanta. Los reyes quieren que sus hijas tengan las mismas oportunidades. No obstante, en este caso habría sido la infanta quien habría pedido a sus padres realizar la formación militar para escaparse tres años más de Zarzuela. A la futura reina aún le queda un año más de formación con el ejército de aire, en Murcia, por ello la infanta no quiere quedarse sola con Letizia en casa.

La princesa Elionor i la infanta Sofia / Casa Reial
La princesa Elionor i la infanta Sofia / Casa Reial

Sofía y Leonor nunca han podido ser unas niñas normales por culpa de Letizia, no porque pertenezcan a la corona. Sus padres nunca han querido sobreexponerlas. Pero la monarca ha ejercido un gran control sobre ellas. No han tenido cierta intimidad ni privacidad y cualquiera de sus movimientos ha estado medido por su madre, ni tan siquiera las dejaba hablar en público. Han estado cohibidas.

Los padres de los compañeros de la princesa y la infanta en el Santa Maria de los Rosales hablaban muy mal de Letizia, no tenían relación con ella. Se creía superior al resto e imponía sus propias normas, siempre quería tener el control de todo. De hecho fue la que cambió el menú de la escuela durante esos años. Incluso en el caso de Sofía debieron adelantar la confirmación un año antes porque la infanta se marchaba a Gales en bachillerato y no continuaba con sus compañeros.

La infanta Sofía y Leonor no podían ver a sus amigos, nadie quería tener relación con ellas  

La infanta Sofía y Leonor no recibían muchas invitaciones por parte de sus compañeros cuando celebraban algún cumpleaños, y es que no querían que les acompañará Letizia porque seguro que ponía objeciones a la alimentación o al lugar.

Para los padres del centro era una tortura, especialmente cuando había actividades, teatros. Letizia prohibía que los padres entrasen con sus teléfonos móviles. No dejaba que los padres se llevasen un recuerdo de sus hijos. Por ello muchos estaban hartos de que Leonor y Sofía estuviesen en la clase de los suyos.

Por culpa de Letizia, Leonor y Sofía han perdido a algunos de sus amigos de la infancia. Además, ellas tenían otra obligaciones. No podían verles ni celebrar nada con ellos. No les invitaban porque los padres tenían el control de Letizia y a cinco escoltas vigilando todo, era muy incómodo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía / GTRES
La princesa Leonor y la infanta Sofía / GTRES