En los últimos meses, la familia real española ha sido escenario de un conflicto que ha sacudido las bases de Zarzuela. La revelación explosiva hecha por Jaime del Burgo ha intensificado la tensión entre el rey Felipe VI y la reina Letizia, llevando su matrimonio a un nivel de fricción desconocido hasta ahora. Esta crisis, que se suma a las ya existentes tensiones relacionadas con la infanta Cristina o la formación militar de la princesa Leonor, entre otras, ha dejado a la familia real dividida y en un estado de desacuerdo interno.
Jaime del Burgo ha proporcionado una cronología detallada de su supuesta relación con Letizia Ortiz, desglosándola en cuatro fases distintas. La primera etapa abarca desde 2002 hasta 2004, un periodo de relación amorosa inicial. La segunda fase, de 2004 a 2010, se describe como una fase de amistad y confianza. La tercera fase, de 2010 a 2011, se caracteriza por una relación amorosa más estable. Finalmente, la cuarta etapa, que va de 2012 a 2016, se describe como una relación de cuñados. Esta tercera fase, en particular, terminó abruptamente coincidiendo con la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, su divorcio con Felipe, y su posterior mudanza a Nueva York.
Letizia no lleva bien haber perdido protagonismo en detrimento de sus hijas, Leonor y Sofía
Sea cierto o no, la realidad es que la reina Letizia ha perdido protagonismo en el primer plano de la corona. Casa real otorga ahora más importancia en la princesa Leonor y la infanta Sofía. Letizia ya no aparece en las portadas de las revistas. Son Sofía y, especialmente, Leonor, las que se llevan toda la atención. Algo que, según Maica Vasco, comunicadora especializada en la casa real, Letizia no lleva nada bien. Zarzuela está partida en dos por los celos que tiene la reina de sus hijas.
“Está llevando mal que sus hijas se lleven todo el protagonismo en detrimento del suyo. A ella le encantaba ser la estrella por donde iba. Y como ya no llama la atención, teatraliza y escenifica para que todos nos demos cuenta de que está enfadada, de que no está de humor. Así la gente le presta la atención que ella necesita y que casa real le está quitando”, señala Vasco. Cabe decir que, como ya te hemos contado en EnBlau, son muchas las fuentes que coinciden en este asunto. Sospechan de que ese sea el motivo de que Letizia vista como una jovenzuela mientras Leonor y Sofía van vestidas como "abuelas".
En este contexto, la youtuber recuerda el que casa real no le organizó a la princesa una puesta de largo como se suele hacer en estas ocasiones, señalando a Letizia como la principal instigadora de que la heredera no tuviera la ocasión de llevarse todo el protagonismo en una jornada tan especial.