Tal y como te hemos contado en EnBlau, la población por metro cuadrado en Zarzuela ha aumentado en los últimos días. Irene Urdangarin, después de pasar cuatro meses en Camboya trabajando en un voluntariado, ha vuelto a España y se ha instalado junto a su abuela, la reina emérita Sofía, y su tía abuela, Irene de Grecia, en Zarzuela, a 1 km del Pabellón del Príncipe, donde residen los reyes Felipe VI y Letizia.
Pero Irene no es la única Urdangarin que ha tomado posiciones en palacio. Miguel Urdangarin también se ha instalado en los dominios de la reina Sofía. El joven padeció una lesión mientras se preparaba para ser profesor deportivo y, después de estar unos días recuperándose en Ginebra con su madre, la infanta Cristina, se ha mudado a Zarzuela. Junto a su hermana, tienen intenciones de permanecer allí hasta finales de verano.
Los Urdangarin invaden Zarzuela
A todo esto, cuentan algunas fuentes que la infanta Cristina podría aprovechar próximamente para instalarte temporalmente también en Zarzuela, con la excusa de echar una mano a la reina emérita Sofía con los dos jóvenes. Sobre todo con Miguel, que aún está convaleciente.
Todos ellos estarán viviendo a 1 km del Pabellón del Príncipe, domicilio oficial de los reyes Felipe VI y Letizia. Un lugar en el que muy pronto también habrá un cambio demográfico. En las próximas semanas volverán la princesa Leonor y la infanta Sofía, después de haber pasado el curso en la Academia Militar de Zaragoza y en el UWC College de Gales, respectivamente. No obstante, a diferencia de sus primos, sus intenciones no pasan por estar todo el verano en Zarzuela.
Visitas fugaces de la princesa Leonor y la infanta Sofía
La primera en volver será la infanta Sofía. Concretamente, será este viernes 14 de junio cuando acaba el curso del UWC International College. Ese día, a las 10 de la noche, tomará un autobús con destino al aeropuerto de Heathrow, el Londres. Se espera que viaje la misma noche para estar ya el fin de semana en Zarzuela.
Por su parte, la princesa Leonor volverá el miércoles 19 de junio, coincidiendo con el Acto de Clausura del curso escolar en la Academia General Militar de Zaragoza. Después de este evento, los cadetes, incluida Leonor, podrán regresar a casa.
Una vez toda la familia esté en Madrid, se espera que pasen parte del verano juntos. No escaparán a su estancia en Marivent y a unas breves vacaciones familiares a un destino desconocido por el ojo público.
Sin embargo, las intenciones de Leonor y Sofía, como las de cualquier joven de su edad, pasan por tomarse unas vacaciones con amigos. Su regreso a palacio será un hola y adiós. Ambas tienen previsto irse por ahí este verano con sus amigos, los conocidos y los 'especiales', y pasar el mayor tiempo posible lejos de Zarzuela.