Letizia es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora. Desde que heredó el trono ha cogido las riendas de todo. Ella es quien se encargada de todas las decisiones, ayudada por los asesores de Zarzuela, finalmente es Felipe quien las ejecuta. Los amigos del rey le llaman “calzonazos”. La reina ha conseguido apartar a todos los miembros de la familia Borbón para proteger el reinado de Felipe, pero especialmente le de su hija mayor. Leonor será la futura Jefa de Estado y han conseguido que su imagen esté muy bien valorada.
La reina ha hecho de la princesa y la infanta su imagen y semejanza. Desde pequeñas les ha enseñado protocolo y ha sido ella quien ha controlado su forma de vestir, de actuar o incluso de hablar. Muchos han criticado a Letizia por controlar a sus hijas y no dejarlas ser ellas mismas. Sin embargo, Leonor y Sofía no se parecen tanto a su madre como a ella le gustaría. Físicamente, tienen más parecido con Felipe, especialmente en la altura.
Letizia no se parece en nada a sus hijas
TVE desveló una fotografía de Letizia siendo una niña. En aquel momento ya trabajaba en la cadena pública. Presentaba un rostro angelical, unos ojos claros, pelo liso de media melena, de color castaño oscuro. En el caso de Leonor y Sofía las dos son rubias. Además, su rostro es totalmente distinto. La cara es más redondeada y no tan alargada. Ni en la altura. Son igual de altas que Felipe, ambas.
No obstante, tienen algunos parecidos, pero no en el físico. A las tres les gustaba la cultura, son unas apasionadas del cine y el teatro, y les encanta leer. A veces van solas. O con amigos, siempre vigiladas por sus escoltas. En algo que no se parecen es en sus aficiones. Leonor y Sofía son muy deportistas, mientras que Letizia no tanto. Cuida su cuerpo en el gimnasio, peor nada más. La princesa y la infanta disfrutan del fútbol o el voleibol.