El pasado amoroso del rey Felipe VI ha estado siempre rodeado de rumores y especulaciones. Aunque hoy en día su imagen pública es la de un monarca serio y prudente, su juventud estuvo marcada por romances que hicieron correr ríos de tinta. Una de sus relaciones más comentadas fue la que mantuvo con Isabel Sartorius, un noviazgo que ocupó portadas y generó controversia en su momento. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que de aquella historia pudo haber surgido un secreto que cambiaría la línea sucesoria de la corona.

Aunque la monarquía española ha tratado de evitar cualquier tipo de escándalo que pueda afectar su imagen, el pasado de Felipe no ha sido tan impecable como muchos creen. A diferencia de su padre, el rey Juan Carlos I, cuya vida sentimental ha sido de dominio público, Felipe VI ha contado con una estricta protección mediática. No obstante, algunos de sus secretos han salido a la luz con el tiempo.

Felipe VI podría tener una hija al margen de su matrimonio con la reina Letizia

Según la periodista Pilar Eyre, experta en temas de la Casa Real, Felipe tuvo una relación muy seria con Isabel Sartorius, quien era considerada una candidata ideal para ser princesa. Hija de un marqués y de una millonaria argentina, Sartorius tenía el perfil aristocrático que encajaba con la familia real. Sin embargo, la presión mediática y las dificultades personales llevaron a la ruptura.

Isabel Sartorius efe
Isabel Sartorius efe

Se dice que Isabel Sartorius quedó embarazada poco después de su separación con el entonces príncipe Felipe. La noticia llegó a oídos de la reina Sofía a través de la madrastra de Isabel, quien mantenía una estrecha relación con la familia real. ”Isabel está embarazada, tenemos un problema", le habría dicho a Sofía, que le respondió tajante: “Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no’”.

La reina Sofía se la  quitó de encima rápidamente

Al final, Isabel Sartorius atribuyó la paternidad de Mencía a Javier Soto, su pareja de entonces. "Mencía se crio como hija prácticamente de madre soltera, o sea con su madre. En la época en que se le tenía que pixelar el rostro, pues bueno, corrieron rumores de que era rubia, que era exactamente igual que el Príncipe, que se parecía un montón”, apuntó Eyre.

Mencía Soto
Mencía Soto

De ser cierto, esto significaría que la primogénita de Felipe VI no sería la princesa Leonor, sino esta supuesta hija nacida de su relación con Sartorius. En este hipotético escenario, se abriría un debate sin precedentes sobre la línea sucesoria. La Constitución Española establece que el heredero debe ser el primogénito del monarca, pero si se demostrara que hubo una hija antes de Leonor, la situación legal sería más que complicada.