Leonor y Sofía saben perfectamente que deben cumplir con sus obligaciones institucionales, nunca van a ser dos personas normales. La princesa se convertirá en el futuro en la reina de España. Felipe VI cambió la Constitución cuando nació la infanta y Letizia no podía tener más hijos. Por primera vez, sería una mujer quien heredase el trono y no la reina consorte. Si Juan Carlos hubiese hecho lo mismo, ahora mismo la infanta Elena sería la reina de España y Froilán el príncipe.
Mucho se ha hablado a lo largo de estos años, a través de expertos en Casa Real, de los supuestos abortos que sufrió Letizia antes de conocer a Felipe VI y que Zarzuela habría ocultado borrando las pruebas. Jaime del Burgo también destapó que él y la reina habían hablado seriamente de la posibilidad de formar una familia mediante la gestación subrogada. Aunque Felipe VI tampoco ha sido un santo, pero su padre ha evitado que cualquier cosa salga a la luz. En una ocasión, Pilar Eyre destapó que el actual monarca podría tener una tercera hija, mayor que la princesa, podría haber sido la verdadera futura reina de España si hubiese sido cierto.
Felipe VI podría tener una hija ilegítima según Pilar Eyre
"Vosotros veis al rey Felipe como una persona así, como muy prudente, muy serio, una persona que no da qué hablar, tranquilo, sobre todo comparándolo con su mujer [Letizia] que es tan nerviosa. Bueno, pues yo quería comentaros un noviazgo que tuvo don Felipe, que fue muy escandaloso, ocupó muchas portadas, se habló muchísimo de eso. Hoy en día no sé por qué no nos acordamos”, explicaba Pilar Eyre.
"Fueron unos años vertiginosos en los que la figura don Felipe pues hacía honor a su genética Borbón... Nosotros ya augurábamos una vida sentimental para don Felipe muy agitada que luego se ha visto que no era tal, pero en esos años fue escandalosa", añadió.
"Al final se averiguó que ella tenía todas las papeletas para ser una novia de Príncipe, era hija de un Marqués, de una persona de la aristocracia, muy conocida del marqués de Mariño. Su madre era también una millonaria Argentina. Ella pues estudiaba diplomacia y quería ser diplomática, hablaba cinco idiomas, había trabajado en el Washington Post era un poco mayor que el príncipe evidentemente, pero bueno, había hecho muchas cosas”.
"Medía 1,75, parecía una modelo, estaba relacionada con la alta sociedad y bueno, se consideró que estaba muy bien como novia del príncipe, pues empezamos a hablar de ella ya como la novia formal y se la empezó a ver en más sitios", indicó Pilar Eyre. La relación iba tan en serio que hasta se le puso escolta a Isabel.
Isabel Sartorius estaba cansada de las constantes publicaciones de los medios de comunicación, lo que la llevó a plantearle un ultimátum a Felipe. Esto provocó el fin de la relación. No obstante, existía la posibilidad de que permanecieran más cercanos que nunca. La madrastra de Isabel, quien tenía una gran amistad con Sofía, seguía en contacto con ella. Unos meses tras la separación, se comunicó con la reina emérita para informarle que su hijastra estaba esperando un hijo de Felipe.
”Isabel está embarazada, tenemos un problema" y doña Sofía, su íntima amiga, su amiga de toda la vida, le contestó: 'Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no’”.
Isabel Sartorius atribuyó la paternidad de Mencía a Javier Soto, su pareja de entonces. Según señaló Pilar Eyre, "Mencía se crio como hija prácticamente de madre soltera, o sea con su madre. En la época en que se le tenía que pixelar el rostro, pues bueno, corrieron rumores de que era rubia, que era exactamente igual que el Príncipe, que se parecía un montón”.
Cuando la chica cumplió la mayoría de edad se vio su rostro por primera vez y no se encontró ningún parecido físico con Felipe, más bien con Javier Soto. Así que todos los rumores se acabaron y la historia se desvaneció.