Leonor y Sofía han demostrado una gran unión como hermanas y unas buena sucesoras de la corona. Podría sentir envidia una de la otra, pero realmente es admiración. La princesa será la futura Jefa de Estado por el simple hecho de nacer la primera, la benjamina de la familia será la infanta. Entre ellas habrá grandes diferencias. En el caso de Leonor, caerá sobre ella todo el peso de la institución. Por ello, su formación es mucho más estricta. Aunque Felipe VI y Letizia no han querido que haya diferencias entre ellas, es muy probable que la infanta no realice la formación militar. Iría directamente a la universidad.

La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real
La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real

Entre las grandes diferencias es la formación. Sofía irá a la universidad a los 18 años como el resto de compañeros de su edad. Además, no tendrá que estudiar necesariamente Derecho, podrá estudiar la carrera que más le guste, tampoco tendrá que vivir en Zarzuela, podrá buscarse su casa fuera del recinto. Y tampoco se mirará con lupa a su pareja, ya que no será ningún rey de España.

Leonor y Sofía ya vivieron fuera de España cuando eran adolescentes 

Leonor y Sofía han vivido las mismas experiencias hasta la fecha por su edad. Las dos abandonaron Zarzuela a los 16 años para instalarse en el internado más prestigioso de Gales, el UWC Atlantic College de Gales, donde estudiaron bachillerato internacional. Allí han podido ser por un tiempo como unas adolescentes normales, alejadas del foco mediático y libres de las normas de Letizia.

Pero no era esa la primera vez que en la que Leonor y Sofía pasaban una temporada fuera de Zarzuela. La periodista Carmen Duerto ha revelado en El Debate que la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el 2018 (cuando tenían 13 y 11 años respectivamente) "se fueron por primera vez a pasar un mes fuera de España a un campamento de verano en Estados Unidos y en 2019 repitieron la experiencia"."En aguas americanas aprendieron a navegar", explica el citado medio, tras saber que Letizia había prohibido a las niñas que hiciesen las clases de vela que les pagaba la reina Sofía a todos sus nietos en Mallorca.

Leonor y Sofía hubieran continuado con estos campamentos hasta su mayoría de edad, pero en 2020 se vieron truncados por la pandemia. "La pandemia cortó con esa actividad. Ya no volvieron al campamento veraniego en Estados Unidos, que les enseñó las artes náuticas", explica la periodista.

La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES
La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES