La infanta Sofía ya tiene 16 años. La pequeña ya no es tan pequeña. Siempre a la sombra de Leonor, la adolescente ya tiene una edad, una imagen, una personalidad y una belleza que la hacen protagonista. Por su carácter desenvuelto Sofía es mucho más interesante que la princesa. La infanta ya ha tenido su debut como centro de atención: el día que se confirmó en su fe. Aquella sesión de fotos a las puertas de la iglesia la consagró como la más desacomplejada de las royals Borbón. Vestida con el ombligo al aire, sin mangas, muy festiva para un acto religioso. Como diciendo 'Ya estoy aquí'. Una carta de presentación de cómo será el reinado de la infanta: fabuloso.

Sofía y Letizia confirmación GTRES

Sofía juega a fútbol, va al palco de grandes partidos para co-presidir finales con Felipe VI o con Leonor. En el deporte es titular, en Zarzuela es "la suplente". Su destino es ser reina si Leonor no quiere o no puede. Sofía no quiere sufrir el efecto suplente, no quiere ser Harry de Inglaterra que ha perdido todo el amor de la familia real británica. Sofía adora a su hermana y la imita en decisiones tan importantes como marcharse a estudiar Bachillerato dos años a Gales. Será su momento, la emancipación, el primer novio o novia, lejos de Letizia. La reina es consciente del poco tiempo que le queda para estar con la pequeña y ha decidido concederle un deseo. Un gesto inédito en Letizia, utilizar sus contactos para acceder a un espacio privilegiado para contentar a su hija. Letizia llamó a Pablo Motos, a quien conoce por un acto de entrega de premios, para pedirle un favor: la infanta Sofía quiere conocer en persona a su actor preferido, Chris Hemsworth.

Pablo Motos y Leticia, foto: Casa Real
Pablo Motos Chris Hemsworth Instagram

El hormiguero invitó el miércoles al actor que presentaba en Madrid su última película con Netflix y fue el mismo actor que hace de Thor, marido de Elsa Pataky, quien reveló a unos periodistas el secreto de la infanta Sofía. Cuando grabó el programa de las hormigas, según publica el digital LOC, aparecieron en Antena 3 la reina de España, Letizia, con su hija Sofía, que quería hacerse una foto con su ídolo y mantener una conversación. Motos no ha sacado pecho de una presencia royal tan impactante en su programa pero no tardará. No pasa cada día de que la reina y su hija vayan de incógnito a una TV y deban un favor a Pablo Motos. Sofía adora a Chris, actor, deportista, rubio y guapo. Sofía no tiene mal gusto para los hombres.

Sofía 16 años el día de la confirmación, GTRES

Según el digital rosa, Hemsworth llegó tarde a la presentación de la película porque alguien lo entretuvo a la salida del programa de tele que había grabado a las 7 de la tarde. Era una fan muy especial, la infanta Sofía. Netflix ha confirmado el encuentro. Zarzuela no lo confirma por tratarse de la vida privada de la reina y por tratarse de un privilegio: descolgar un teléfono para un acceso VIP. Lo que no queda claro es si Letizia utilizó como excusa a Sofía y en realidad era la reina quien está "enamorada" de Chris. Quería encajar la mano del actor más fuerte de Australia. Duelo de bíceps, Hemsworth-Letizia. Tiembla Elsa Pataky.