Sorpresa mayúscula cuando Casa Real confirmó que en esta ocasión sería Letizia quien presidiría la final del Mundial de fútbol femenino con la Selección Española contra Inglaterra. Apareció en Sidney en compañía de su hija menor, Sofía, quien la próxima semana hará la maleta para marcharse a estudiar a Gales, al mismo internado al que fue Leonor, el UWC Atlantic College de Gales. Su hermana ya se encuentra en la formación militar.
Con la victoria de las españolas, Letizia y Sofía fueron dos de las grandes protagonistas del encuentro, especialmente la primera. La reina se cortó un poco al principio, pero finalmente se atrevió a celebrar la victoria con gran entusiasmo. Con este gesto, la corona se acerca aún más a la ciudadanía.
El avión privado de Casa Real hace escala en Dubai
El viaje desde España era demasiado largo, así que hicieron una parada en los Emiratos Árabes. No obstante, no visitaron a Juan Carlos I. Madre e hija han continuado su viaje para el país de los canguros y los koalas.
Letizia y Sofía viajaron en avión privado. Según los registros que realiza el Ejército del Aire de todas las rutas aéreas, madre e hija aterrizaron en suelo árabe. La reina y la infanta no podían detenerse. Tenían ganas de llegar a Australia para descansar del conocido Jet Lag. Pero no se quedaron mucho tiempo. Después de presenciar la victoria de la Selección Española de Fútbol Femenino volvieron a coger el avión para regresar a España.
Los reyes y el presidente del Gobierno se desplazan en el Airbus 310, el avión más grande del momento en España. Se pueden desplazar en dos Airbus 310 y en cinco Falcon 900. La aeronave en la que viajó la reina y la infanta tiene capacidad para un total de 220 personas. Incluye dormitorios, despacho y cabinas con ducha. Posee una autonomía de 12 horas de vuelo, 9.600 kilómetros. Dispone de chef privado a bordo y todo el personal de servicio y tripulación. No falta ningún tipo de comodidad. Además, hay espacio suficiente para estirar las piernas.