La infanta Sofía tiene un nuevo interés sentimental. Mientras su hermana, la princesa Leonor, centra cada vez más la atención en su papel de futura reina, Sofía, a sus 17 años, comienza a explorar una mayor autonomía en aspectos de su vida personal, algo que se ha notado con la llegada de este joven a su vida.
Este nuevo romance de la infanta se habría iniciado en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde actualmente cursa estudios preuniversitarios. La decisión de Sofía de seguir los pasos de su hermana y acudir a este internado no solo le ha permitido crecer en el ámbito académico, sino que también le ha brindado una vida social alejada de la presión mediática de Madrid. En este entorno más libre y diverso, la infanta ha conocido a su nuevo compañero, quien, curiosamente, también es español y estudia en el mismo colegio.
La infanta Sofía tiene una nueva ilusión en Gales
Este cambio sentimental ha supuesto un giro respecto a su pasado. Hasta hace poco, Sofía había mantenido una relación con un joven de una conocida familia madrileña, una relación que había sido discreta y que logró mantenerse alejada de la prensa. Sin embargo, el nuevo ambiente en el internado galés ha propiciado un distanciamiento con aquel vínculo y ha abierto paso a esta nueva etapa amorosa. Esta nueva relación le ofrece a Sofía una libertad emocional desconocida en su entorno habitual en Madrid, donde el círculo familiar y los límites protocolarios son más estrictos.
La asistencia de la infanta Sofía a los Premios Princesa de Asturias este año tiene, por tanto, un simbolismo añadido. En el Teatro Campoamor de Oviedo, no solo estará apoyando a su hermana Leonor, quien dará su discurso como princesa heredera. Y es que por primera vez acude teniendo pareja, lo que refuerza su transición hacia la vida adulta.