Tal y como ha publicado Casa Real en la agenda institucional, este jueves 24 de octubre, y hasta el sábado 26, los reyes viajarán a Oviedo junto a Leonor para presidir los Premios Princesa de Asturias. Una vez más será la princesa quien presente estos galardones que se entregarán en el Teatro Campoamor de la ciudad asturiana. Por primera vez, la hija de los reyes también clausurará el acto sin contar con la presencia de su padre en el escenario. Una vez más, la princesa contará con el inestimable apoyo de Sofía. La infanta llegará esta tarde a Madrid y mañana saldrá con su familia al completo a Asturias. Los reyes han pedido permiso para que la infanta Sofía pueda ausentarse de las clases este jueves y viernes.
Es uno de los pocos actos en los que se puede ver a la infanta Sofía si no coincide con sus vacaciones. El próximo mes de diciembre, la hermana de Leonor protagonizará su primer acto en solitario aprovechando los días de descanso por Navidad. La hija menor de Felipe y Letizia no llegará a España en un vuelo comercial como el resto de humanos, lo hará a bordo de uno de los Falcon. Esta tarde despegará del Aeropuerto Internacional de Cardiff y aterrizará en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El increíble gasto de los vuelos de la infanta Sofía
Se trata del Dassault Falcon 900 (correspondientes al código T.18-3 y T.18-5, dentro del Ejército del Aire y del Espacio). Con estos aviones privados a nombre del Estado, la infanta Sofía puede llegar de forma más cómodo y no saltarse tantas clases. Es mucho más seguro y privado para ella. Va acompañada de sus escoltas.
El precio de compra aproximado de un Falcon 900 en España es de 32 millones de euros. En alquiler, costará unos 5700 euros/hora. Su combustible puede garantizarle más de 8.000 kilómetros de vuelo. Si tenemos en cuenta la idea y la vuelta, la infanta Sofía gastará más de 10.000 euros en este viaje para que pueda estar presente en los premios que entrega su hermana y en los que ella no tiene ninguna función. Un gasto que pagarán todos los españoles. Ella llegará relajada y cómoda en poco más de una hora y 40 minutos. Como si fuese una auténtica estrella.