Los Premios Princesa de Girona se entregan en Barcelona. Es una de las consecuencias del desastroso discurso anti-indepe del 3-O del rey Felipe. La alcaldesa de Girona Marta Madrenas se negó a ceder un espacio del Ayuntamiento para entregar los galardones de la princesa de Asturias y de Girona, Leonor de Borbón, y han acabado en la capital. Las primeras imágenes de la Familia Real en Catalunya han sido en el Palacete Albéniz, en la cima de Montjuïc para evitar manifestaciones. Ha llamado mucho la atención tres rasgos visuales de los Borbones: van con mascarilla en espacios abiertos, van todos vestidos de azul pepero y Sofía de Borbón es la única rebelde.
Sofía se ha permitido un cambio al look que la aleja del ramplón que le hacen lucir habitualmente. La adolescente de 14 años aparece con un espectacular moño, como el que hasta hace poco llevaba Pablo Iglesias. Impactante. La hace todavía más alta de lo que ya era sobre la hermana. Salta a la vista que los centímetros que gana Sofía hacen todavía más pequeña a Leonor. La heredera y princesa es un año y medio mayor y unos centímetros más bajita que la infanta. Sofía es ya más alta que su madre, Letizia.
Sofía es la única que ha entendido el hecho diferencial catalán: parece una hipster más de Barcelona. Allí donde fueres haz lo que vieres. Sofía, la futura reina española favorita de muchos, y de EN Blau.