La infanta Sofía ha vuelto a Zarzuela con motivo de las vacaciones invernales. No volverá a Gales hasta el próximo 3 de enero, la única festividad que se perderá será el día de Reyes, ya que fuera de España no se celebra. La hermana de Leonor ha sido la protagonista de este último fin de semana. Por primera vez, a las puertas de la mayoría de edad, la infanta se hace cargo de un acto en solitario. Se trata de unos premios de concurso de fotografía.
Sofía estaba sola, sin sus padres y sin su hermana. En la Galería de las Colecciones Reales. Allí ha tenido lugar la entrega de premios del concurso "Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía" sin que nadie le haga sombra.
La hija de Letizia y Felipe VI llegó sonriente y saludando a los medios de comunicación y a todos los allí presentes. Fue la gran protagonista. Se ha mostrado muy natural y nada tímida. Se trataba de un evento cultural y se ha tratado como tal. Todo estaba preparado y pensado al milímetro.
La infanta Sofía, dolida por la ruptura con su compañero de clase
La infanta Sofía está muy feliz en Gales, pero tiene muchas ganas de volver a Madrid. Se desconoce si la hermana de Leonor seguirá sus pasos o, por el contrario, continuará con su formación en la universidad.
La joven tiene muchas ganas de abandonar el internado, de hecho, ha tenido unas semanas complicadas por las que Letizia ha viajado de urgencia. Bajo rendimiento escolar y ausentismo porque ha roto con su compañero de clase con el que habría mantenido una relación.
Con la repercusión de Leonor, son muchas familias españolas pudientes que han querido llevar a sus hijos al conocido internado, por ello en esta ocasión la infanta ha coincidido con muchos españoles. La conexión ha sido máxima y han formado un buen grupo.
El chico pertenecía a una de las familias más pudientes de Madrid. Llevaban más de un año de relación, desde principios de curso del año pasado. Felipe VI y Letizia ya le conocieron, le presentaron como “un amigo especial”.