Leonor y Sofía se encuentran en un año decisivo de sus vidas. Las dos van a enfrentarse a importantes cambios. Por un lado, la princesa de Asturias ingresará en la Academia Militar General de Zaragoza para realizar la formación militar durante los próximos tres años, por el otro, la infanta se instalará en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde cursará bachillerato internacional. Los reyes han decidido que sus dos hijas realicen la misma formación académica. Quiere que estén exactamente igual de preparadas porque no se sabe que puede suceder en la vida. En un principio está previsto que Leonor sea la Jefa de Estado.
Como también sucedió con Leonor, Sofía recibirá el santo sacramento de la confirmación esta misma semana, en concreto el próximo jueves 25 de mayo. Por norma general, el colegio de la infanta celebra este día en primero de bachillerato, pero como ella no podrá estar presente, los reyes han pedido a la dirección del centro que se adelante un año la fecha como medida excepcional, como ya hicieron con el curso de Leonor. La celebración tendrá lugar a las 12:45 horas, los familiares y padrinos deberán estar sentados a las 12:30 horas.
La confirmación de Sofía y sus compañeros también se celebrará en la capilla más cercana al centro, en Aravaca. Al ser tan pequeña se mantendrán las medidas que se establecieron cuando la Covid. Tan solo podrán acudir padres y hermanos. Ni abuelos, ni tíos, ni amigos. Un punto a favor para Letizia, que no le hace falta poner ninguna excusa para justificar la ausencia de familiares.
La infanta Sofía, retiro espiritual con sus compañeros para prepararse para recibir el santo sacramento de la confirmación
El colegio pone mucho interés en este día tan importante para los alumnos. Como preparación previa a recibir la confirmación, se realizan unas convivencias religiosas. Se trata de un retiro en horario escolar en una casa de ejercicios espirituales en la Sierra de Madrid. Durante estos tres días los alumnos de cuarto de la ESO no tienen clases. Se retiran a rezar y a meditar, y a enseñar este día tan importante de sus vidas.
La infanta Sofía ya tiene claro quien será su padrino o madrina para la confirmación. Letizia no podrá serlo porque no está bautizada ni confirmada, Felipe tampoco porque la lo fue de Leonor en su momento, así que es probable que su hermana ejerza de madrina. Una bonita estampa que seguro que compartirá Casa Real en Twitter.
Letizia ha vaciado su agenda para estar presente en este acto tan importante para Sofía. Ya la semana pasada no tuvo compromisos por la graduación de Leonor. Felipe tiene dos actos, pero ya vuelve a tener la agenda libre.
Se prevé que Felipe y Letizia coman con sus hijas en algún restaurante o en palacio para celebrar este día tan especial.