La infanta Sofía está en Gales desde el pasado martes 29 de agosto. La pequeña de las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe VI puso rumbo al país británico, donde el próximo lunes 4 de septiembre empezará primero de Bachillerato en el UWC Atlantic College, tal y como hizo su hermana, la princesa Leonor.

La casa real publicó algunas imágenes de lo que fue la despedida en la Zarzuela. En las imágenes se puede ver a los reyes y a la joven, y también a ‘Jan’, un simpático labrador de color negro que también forma parte de la familia.

Sofía se fue bastante cargada a Gales

Unas imágenes entrañables en las que, sin embargo, faltaba un detalle. Y no era pequeño precisamente. Porque en las fotos no se ve todo el equipaje que se llevó a Gales. Y es que los bártulos que se ha llevado Sofía han necesitado un protocolo especial de transporte.

Según nos cuentan, Sofía se ha llevado un total de siete maletas a Gales. En ellas ha metido una cantidad ingente de ropa y también media habitación. Ha necesitado transporte especial de mudanza desde España y hasta Heathrow, el aeropuerto de Londres donde aterrizó, y también desde allí hasta el internado de Gales. Parece que la reina Letizia, obsesionada con el aspecto físico y los atuendos, no quería que Sofía repitiera modelito ni un solo día de la semana. O del mes.

Infanta Sofia CR

La princesa Leonor llevó más maletas

Cabe decir, no obstante, que ha sido poco el equipaje que se ha llevado en comparación con el que se llevó la princesa Leonor. La futura reina todavía se llevó más paquetes. Fue escandaloso.

Una etapa, la de Sofía en Gales, que Felipe no quería que se produjera. El rey prefería que su hija pequeña se fuera a Estados Unidos. El internado de Gales es un centro, como señala Pilar Eyre, “abierto y moderno y progresista donde ha recibido una formación muy liberal”. Y Felipe prefería algo más conservador. Las discrepancias con Letizia han llegado a generar discusiones, portazos y gritos de los que han sido testigos los trabajadores de la Zarzuela.