En pocos meses la infanta Sofía cumplirá la mayoría de edad. A partir de ese momento, como Leonor, la adolescente también hará frente a más compromisos institucionales, tendrá un peso mayor en la institución, y probablemente será la jubilación de su abuela, la reina Sofía, que ya se habla de su fin en la corona por su avanzada edad, aunque se resiste a renunciar al cargo. Por ahora, la infanta acompaña a Leonor a todos sus actos. También a Felipe y Letizia cuando está de vacaciones en el internado de Gales.
Se la pudo ver en el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España, pero también en el acto de despedida de Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. Este martes 9 de julio hará un tour por Cataluña junto a la princesa. Visitarán un taller de esculturas en Sant Feliu de Llobregat y el día 10 tendrán una importante maratón de actos en Lloret de Mar.
Se espera que la agenda institucional de la infanta Sofía se incremente el próximo año y empiece a hacer actos en solitario. De momento, ella y Letizia son las que menos compromisos tienen con la corona, y por tanto las que disfrutan de mayor tiempo libre. Mientras Felipe y Leonor estaban el pasado viernes en Lérida, y compartieron momentos de padre e hija, la reina y la infanta hicieron otros planes. No acompañaron a los monarcas porque no querían eclipsar el foco mediático que en esta ocasión era solo para ellos.
Letizia se apoya en la infanta Sofía, matrimonio roto
La infanta Sofía y Letizia han compartido un nuevo plan juntas. Abandonaron Zarzuela el fin de semana e hicieron un viaje, se desconoce a que punto de España o tal vez de Europa, ya que la ruta del avión privado no se ha hecho pública.
Entre la reina y su hija pequeña hay una excelente relación, más que con Leonor, quien se muestra ya más independiente alejada de las órdenes de Zarzuela, y por tanto de Letizia.
Esto no deja más que confirmar las declaraciones de muchos expertos en Casa Real en las que aseguran que la relación entre Felipe y Letizia está totalmente rota, y la familia al completo es conocedora de ello. Jaime del Burgo afirma que es un matrimonio de mentira, de conveniencia.