La infanta Sofía está a punto de completar la primera fase de sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. La hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia ha seguido los pasos de su hermana, la princesa Leonor, que empezó esta nueva etapa el pasado 4 de septiembre. Aunque en los tres meses que llevamos de curso, Sofía está enfrentando más desafíos que éxitos académicos. 

El internado en Gales no es algo nuevo para la familia real española. Como decíamos, ha futura reina también cursó estudios en el mismo lugar. Y quien tiene hermanos o hermanas mayores sabe que, en estos casos, las comparaciones son inevitables. Estas no se han hecho esperar en el centro educativo.  

La infanta Sofía, más justita en las notas que su hermana Leonor 

En este sentido, aunque aún faltan algunas semanas para finalizar el primer trimestre, tenemos constancia de que el desempeño académico de la infanta Sofía no es tan favorable como el de su hermana mayor. Mientras Leonor logró calificaciones muy altas, las de Sofía no alcanzan el nivel de excelencia de la princesa; son bastante más modestas. Ello no quiere decir que suspenda, pero sí son notas más ajustadas. 

Infanta Sofía Gales

No solo eso, Sofía no muestra la misma constancia y aplicación que Leonor. Ha heredado rasgos de su padre, Felipe VI, como la tendencia a dormirse ocasionalmente y la falta de puntualidad. Incluso ha recibido algunas amonestaciones por llegar tarde. 

Cabe decir que cuando a un adolescente le toca vivir lo que a Sofía, no lo tiene fácil. El repentino cambio de entorno, formar nuevo círculo de amistades o la adopción de nuevas rutinas no facilitan en absoluto la adaptación de la infanta. 

La adaptación no ha sido fácil para la infanta Sofía 

Queda por verse cómo evolucionará en los siguientes trimestres y cómo abordará los desafíos para alcanzar el éxito académico en este prestigioso internado. Aunque los rumores que circulan actualmente sobre la presunta infidelidad de Letizia a Felipe, no le ayudarán en absoluto. Los comentarios entre sus compañeros son inevitables. Y a Sofía, que no es ajena al asunto, se entera de todo. 

Unos estudios en el UWC Atlantic College que, por cierto, tienen un costo considerable de unos 82.000 euros. Es importante señalar que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están asumiendo estos gastos con recursos propios. Y aunque sí es cierto que, al final, los fondos anuales asignados a la familia real provienen de los ciudadanos, también lo es que no se ha asignado un presupuesto adicional para los estudios de la joven.