La infanta Sofía está a punto de empezar una nueva etapa en su vida. Después de finalizar la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, la hija pequeña de la reina Letizia y el rey Felipe VI iniciará sus estudios de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales.
Lo hará después de un verano con mucha actividad. Sofía ha respondido a algunos compromisos familiares. Estuvo en la entrega de los Premios Princesa de Girona acompañando a su hermana junto a sus padres. Y también fue protagonista en los posados del núcleo duro de la familia real en Mallorca para las tradicionales fotos de verano. Unos días en los que también estuvo con su abuela Sofía, con la que no suele compartir mucho tiempo cuando están en Madrid.
Sofía se prepara para pasar dos años en el internado de Gales
Asimismo, Sofía también estuvo presente el día en el que su hermana ingresó en la Academia Militar de Zaragoza. Y no faltó a la graduación de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Fue la primera toma de contacto directa de Sofía con el centro donde pasará los próximos dos años.
Todo ello sin olvidar su presencia, junto a la reina Letizia, en la final del Mundial Femenino disputada entre España e Inglaterra disputada en el Accor Stadium, en Sídney. Sí, la misma en la que se produjeron los numeritos de Luis Rubiales.
Volviendo al internado, Sofía ya tiene hechas las maletas para iniciar esta nueva etapa. No será fácil. La infanta tiene que lidiar con el hecho de ser la hermana de la futura reina de España, a la que ya conocen en Gales. Y aunque no centrará tantas miradas como Leonor, no pasará desapercibida.
La reina Letizia llama a los responsables de cocina del internado de Gales
Mucho menos teniendo en cuenta que su madre, la reina Letizia, ha llamado al centro para dar un toque de atención a los responsables de cocina y dar a conocer las directrices que quiere que sigan a la hora de elaborar los menús de la semana. En este sentido, cuentan en Monarquía Confidencial que en la casa real están tranquilos, pues “Sofía come mejor que Leonor”. Pero como a todos, hay platos que gustan más y menos. Y Letizia quiere que en la cocina lo tengan en cuenta.
Cabe decir que no es la primera vez que Letizia hace algo así. También llamó cuando Leonor empezó sus estudios en Gales, así como cuando las dos jóvenes estudiaban en el Colegio Santa María de los Rosales.