Sofía está viviendo uno de sus sueños. La infanta tenía muchas ganas de volar de Zarzuela, quería sentirse independiente y libre, sin el control de Letizia. La vida de las adolescentes no es fácil, siempre están en el punto de mira de los medios de comunicación y de cualquier persona, aunque intenten llevar la vida más cotidiana posible, es casi imposible. Nunca podrán ser como jóvenes de su edad. Por este motivo, vivir alejadas de Zarzuela es un regalo. En los próximos dos años, la hija pequeña de los reyes vivirá en Gales, en el UWC Atlantic College de Gales donde estudia bachillerato internacional. Letizia y Felipe han querido que sus dos hijas tengan las mismas oportunidades. Leonor hablaba muy bien a su hermana del internado y de la experiencia, así que ella también quería vivirla.
La infanta disfruta de su día a día con sus nuevos compañeros, muchos de ellos españoles. Los fines de semana sale al pueblo de al lado donde organizan pequeñas fiestas. Aunque se encuentra lejos de Letizia, su madre ejerce el mismo control. La reina obliga a la institución a pasarle informes semanales del rendimiento y comportamiento de su hija en el internado.
La infanta Sofía no saca buenas notas
No es ningún secreto que Sofía no es una excelente estudiante, como lo fue en su día Letizia. Por este motivo, a su madre no le hace ninguna gracia que su hija pequeña esté estudiando fuera. Quiere tenerla controlada para obligarla a estudiar. Necesita que saque buenas notas para estudiar una carrera universitaria. Por suerte, si aprueba el bachillerato internacional, aunque sea con una nota justa, podrá entrar a cualquier carrera universitaria sin nota de corte y sin pruebas de selectividad. Ella no estudiará la formación militar, pasará directamente a la universidad.
La infanta Sofía es una persona que se distrae con bastante facilidad. A su madre le preocupa que conozca a chicos de su edad y se interese más por ellos que por los estudios. Le cuesta mucho estudiar, pero principalmente concentrarse. Le sucede algo similar a Felipe. Su hija es exactamente igual que él, mientras que Leonor es más parecida en ese aspecto a Letizia. El rey también dio muchos quebraderos de cabeza a sus padres con sus estudios.
Aunque es un secreto a voces, Zarzuela no quiere que trascienda a la prensa, la infanta Sofía ha sacado unas notas muy preocupantes en sus primeros meses en Gales. Todo aprobado, pero muy justas. Letizia le exige un esfuerzo aún mayor.