La infanta Sofía terminó la semana pasada el primer año de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Estos meses disfrutará de unas merecidas vacaciones hasta finales de agosto. Se desconoce que le deparará el futuro. Los reyes tenían claro que querían que sus hijas tuviesen las mismas oportunidades, no querían hacer diferencias aún sabiendo que la futura reina de España será Leonor. Todavía no se ha confirmado si la hija pequeña también realizará la formación militar o irá directamente a la universidad como hicieron Elena y Cristina.

Leonor habló muy bien a su hermana de esta experiencia en Gales, y Sofía quería probarla. La infanta también quería escapar del control de Letizia y sus exigentes normas. En el internado, a miles de kilómetros de Zarzuela ha podido ser una adolescente como otra cualquiera alejada del foco mediático, aunque no tanto de la reina. Su madre pide informes a la institución todas las semanas. Además, hizo cambios en la alimentación de los alumnos. No obstante, no puede controlar que a Sofía se le peguen las sábanas, tenga una nueva ilusión o salga los fines de semana de fiesta al pueblo de al lado.

EuropaPress 5858689 princesa leonor infanta sofia procesion senora soledad madrid 30 marzo 2024

La infanta Sofía no quiere ser como Letizia, ella no es Leonor 

La infanta Sofía tiene claro que no quiere ser como Letizia. Muchas veces se ha rebelado a su madre. Ella no piensa vestir como se le ordene, ni tampoco maquillarse en exceso y parecer irreal. Tal vez es la más auténtica de toda la familia, la más natural, como se ha podido observar en todas sus apariciones públicas. En cambio, Leonor siempre ha sido muy criticada porque viste como si fuese una mujer de 50 años, es evidente que ella no escoge la ropa que se pone, y su hermana va siempre moderna y juvenil.

Leonor y Sofía estarán presentes en todos los actos del X aniversario de la proclamación de Felipe VI. Letizia ha estado muy encima de ambas. Les ha indicado cómo deben vestir o cómo deben peinarse. La infanta quiere ser ella misma y ha desafiado una vez más a su madre. De hecho, como ya sucedió con la princesa, la reina ha ofrecido a la infanta varios tratamientos estéticos muy novedosos basados en vitaminas, así como la depilación láser para sus axilas, piernas y demás partes del cuerpo, pero ella se niega. Apuesta por la naturalidad. No es la primera vez que una mujer decide no depilarse, uno de los ejemplos más reivindicativos fue Amaia de OT 2017.

La princesa Elionor i la infanta Sofia / EFE