A finales del año pasado, la infanta Sofía se enfrentó a su primer compromiso institucional completamente sola. Era una declaración de intenciones. Este próximo mes de abril cumplirá la mayoría de edad y poco a poco empieza a tener más espacio en la corona, aunque, como sucede con Leonor, no quieren sobreexponerla. Ahora mismo se desconoce oficialmente que sucederá con Sofía los próximos años.
Felipe VI y Letizia no quieren que se hagan distinciones con sus hijas, las dos deben recibir las mismas oportunidades y la misma formación. Por ello, la infanta Sofía también estudió bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Leonor le dio muy buenas referencias. A finales de este mes de mayo se graduará y terminará así su etapa escolar.

La infanta Sofía podría ir directamente a la universidad y estudiar la carrera que quisiese. A diferencia de la princesa, ella no será la futura reina de España. Por este motivo no tiene por qué realizar la formación militar obligatoria. Sin embargo, todo parece indicar que podría dar los mismos pasos de su hermana. Felipe VI y Letizia quieren que ambas están igual de preparadas por cualquier cosa que pueda suceder en el futuro. Si Leonor muriese y no heredase el trono, la infanta estaría igual de preparada para asumir ese gran cargo.
La infanta Sofía podría realizar la formación militar
Hace dos años que la infanta Sofía vive fuera de Zarzuela y ha sido una de las mejores experiencias de su vida. Apartada de sus padres, especialmente de su madre, a la que ni ella ni su hermana soportan en el día a día. Es una persona muy autoritaria, y en casa vivían en un infierno, siempre siguiendo sus normas.
No es de su interés realizar la formación militar obligatoria. Eso no va con ella, y no tiene por qué hacerlo de forma obligatoria como su hermana. Pero con tal de huir de Letizia es capaz de todo. No hay una decisión oficial por el momento, es un tema que aún se está hablando con sus padres, pero es probable que esté otros tres años fuera de Madrid. Porque si no fuese el caso, la infanta iría directamente a la universidad, así que viviría en Zarzuela porque estudiaría en la universidad pública de Madrid. Los reyes quieren fomentar la calidad de las universidades públicas españolas.
De este modo, Felipe VI y Letizia se quedarían sin sus hijas un año más, ya que Leonor todavía tiene que enfrentarse a un nuevo año de formación militar con el ejército de aire en Murcia.
