La infanta Sofía no estuvo presente en la Pascua Militar con Felipe, Letizia y Leonor. Ella tuvo que volver a Gales el pasado 3 de enero para retomar sus clases de bachillerato internacional en el prestigioso internado. Fuera de España la festividad de reyes es inexistente, las Navidades finalizan con la llegada del nuevo año. La joven se ha reencontrado con sus compañeros después de tres semanas en Zarzuela, casi un mes que ha sido un agobio para ella porque ha vuelto a vivir el control excesivo de su madre, y sus normas.
Como le sucedió a Leonor, la infanta Sofía no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron estudiar fuera de España. Una forma de vivir de forma independiente y anónima, como el resto de sus compañeros. En tan solo unos meses volverá a Madrid para continuar con su formación. Aunque en el caso de la hija pequeña de los monarcas tendrá que tomar un camino distinto al de su hermana.
Si Felipe VI y Letizia siguen los pasos de las infantas, Sofía no tendría que pasarse los próximos tres años estudiando la formación militar obligatoria para cualquier jefe de Estado, pasaría directamente a la universidad. En su caso, tampoco debería estudiar Derecho como carrera obligatoria, podría elegir su favorita. Por otro lado, tampoco está obligada a compartir techo con sus padres, ella podrá vivir en el recinto de Zarzuela o en una casa propia. Y respecto al amor, podrá casarse con quien desee y no con quien le impongan. Ser infanta tiene muchas más ventajas que reina.
La infanta Sofía querría estudiar una carrera universitaria fuera de España
El próximo mes de abril, la infanta Sofía cumplirá la mayoría de edad, y deberá tomar muchas decisiones importantes. Aunque todavía es pronto, ya que con 18 años y varios años de estudios a sus espaldas no se irá a vivir sola, la hermana de Leonor debe empezar a tomar una serie de decisiones. De hecho, a los 18 años podrá decidir que hacer con un palacio de 550 metros cuadrados que heredó de Juan Carlos I en Menorca junto a sus primos.
La infanta Sofía estudiaría en la universidad pública de Madrid, pero eso implicaría volver a vivir en Zarzuela un mínimo de cuatro años más, hasta los 22 años, porque es probable que viaje a Estados Unidos para estudiar un máster. La hermana de Leonor tiene muy claro que no quiere quedarse en palacio. De hecho, habría pedido a sus padres estudiar fuera de España, como por ejemplo en la universidad de Oxford, en Reino Unido, o en la universidad de Lausana, en Ginebra.