La infanta Sofía también experimentará cambios al finalizar las vacaciones de verano. La benjamina de la familia volverá a Madrid este 29 de abril para festejar su mayoría de edad con su familia. Felipe VI y Letizia le han preparado una fiesta en El Pardo con motivo de sus 18 años. La joven sigue los mismos pasos de Leonor. Los reyes quieren que sus dos hijas tengan las mismas oportunidades y la misma educación, con las mismas experiencias, por ello se instaló en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Allí realiza bachillerato internacional. A finales de este mes de mayo pondrá punto y final a esta aventura en la que ha podido ser mucho más independiente y libre alejada del foco mediático y de las órdenes de Letizia. Pero en junio le toca volver a Zarzuela con un futuro incierto.

Infanta Sofía en un acto en solitario
Infanta Sofía en un acto en solitario

La hermana de Leonor tiene dos caminos. Podría estudiar la formación militar como la princesa por si sucede cualquier cosa que ambas hijas de los reyes estén preparadas para heredar el trono, o seguir los pasos de las infantas Elena y Cristina e ir directamente a la universidad pública de Madrid. Si se le pregunta a la infanta, desea ir a la universidad y saltarse la formación militar, ya que no va mucho con ella y tampoco es necesaria en su caso. Se desconoce aún la decisión de los monarcas, ya que han tendido también varias discusiones con esto.

La infanta Sofía quiere estudiar en otra ciudad española 

Lo que se sabe es que la infanta Sofía tampoco querría estudiar en la universidad de Madrid porque esto implicaría que viviría en Zarzuela, otra vez con Letizia, y es algo que no quiere. Su madre es muy controladora y calculadora, no la deja tranquila, siempre está encima y se convierte en un infierno. Por ello, quiere estudiar en alguna otra ciudad española, como hizo la infanta Cristina, que se marchó a Barcelona, por ejemplo.

Tampoco se sabe que carrera universitaria podría elegir en su caso. Ya sabemos que Leonor tendrá que conformarse con Derecho, mientras que la infanta podría tener el abanico mucho más abierto. Ella es más de letras que de números, aunque hay que reconocer que ha adquirido el gen Borbón en este caso y aunque se esfuerza no es de las mejores estudiantes, a diferencia de su hermana. En el internado se quedaba dormida y llegaba tarde a clase, es muy perezosa. Además, le cuesta mucho prestar atención, se distrae con una gran facilidad. Letizia es conocedora de esto porque todas las semanas pide informes a la dirección de la institución sobre el comportamiento de la infanta, su rendimiento académico, sus amistades, incluso su alimentación. Ahora entiende todo el mundo porque la relación de la infanta Sofía con su madre no es buena.

infanta Sofia catarroja
Infanta Sofía en Catarroja