La infanta Sofía llegó el pasado viernes por la noche a Zarzuela por sus vacaciones de Semana Santa. Últimos días de descanso para encarar el último mes antes de cerrar su etapa escolar y graduarse en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde también estudió la princesa Leonor. Felipe VI y Letizia no han querido hacer diferencias entre sus hijas en cuanto a las formaciones académicas. No obstante, ya han comunicado de forma oficial que la benjamina de la familia no realizará los tres años de formación militar, irá directamente a la universidad. La adolescente seguirá el camino de las infantas Elena y Cristina. Ella no será la futura reina de España por tanto en un principio no habría necesidad de realizar esa formación. Así que aún siendo dos años más pequeña que su hermana, Sofía llevará ventaja a Leonor en la universidad.

Infanta Sofía / Instagram
Infanta Sofía / Instagram

Este verano las reglas del juego cambian. Durante los dos ultimo años Felipe VI y Letizia han reaparecido por sorpresa en algún acto relacionado con la Semana Santa en la Comunidad de Madrid. El año pasado en plena Gran Vía de Madrid como unos ciudadanos más, a pie de calle, contemplando una procesión, y hace dos años en Chinchón. Ambas veces en compañía de sus dos hijas, Leonor y Sofía. Pero en esta ocasión la princesa no podría estar presente por su formación militar con la Armada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. La infanta Sofía sería la única acompañante.

La infanta Sofía se niega a asistir a ningún acto relacionado con la Semana Santa 

Sofía se ha enfrentado a Felipe VI y Letizia porque no quiere ir a la Semana Santa con ellos. No quiere fingir más. Ha vuelto de Gales mucho más rebelde y respondona, como los adolescentes. Sabe que es una infanta pero no por ello cree que deba hacer todo lo que se le diga. En el caso de la religión la reina está muy de acuerdo, ya que ella misma las crió y formó para que no se interesasen por la Iglesia. Letizia siempre se ha declarado agnóstica confesa, aunque tuviese que casarse con el monarca en la Catedral de la Almudena.

Ni Leonor ni Sofía son creyentes. No se ocupan de actos religiosos ni se ocuparán en el futuro. Tampoco se santiguan cuando entran a alguna ceremonia religiosa, aunque Letizia hace todo lo posible para evitar que estén presentes. Felipe VI ya ha dejado claro a Letizia que es culpa suya esta actitud en las niñas.

Aún es un misterio si la infanta Sofía aparecerá con sus padres en algún acto relacionado con la Semana Santa o se quedará en Zarzuela y desatará todo tipo de especulaciones.

Infanta Sofía
Infanta Sofía