Sofía tenía muchas ganas de marcharse de Zarzuela y vivir de forma independiente. La vida de las personas que pertenecen a la corona no es fácil, y es que pierden su niñez y su adolescencia. No pueden vivirla como el resto de niños y niñas de su edad, ya que siempre hay una presión mediática. Todo el mundo te conoce y no puedes defraudar. Además, Leonor y Sofía cuentan con la supervisión de Letizia, una mujer calculadora y demasiado controladora. La infanta quería sentirse libre, la princesa le había contado muchas aventuras en el internado de Gales, así que también quería estudiar bachillerato internacional allí. Dicho y hecho, los reyes no querían hacer ninguna distinción con sus hijos. Les iban a dar las mismas oportunidades. Aunque la infanta pasará directamente a la universidad sin necesidad de estudiar la formación militar.

Como ya hizo Leonor en su día, Sofía viaja a Madrid siempre que su agenda escolar se lo permite o cuando existe un compromiso institucional de fuerza mayor. El último viaje de la infanta fue el 31 de octubre para el cumpleaños de su hermana. Se encontraba dentro de las vacaciones de otoño.

 

Los constantes viajes de la infanta Sofía con el Falcon de Pedro Sánchez 

Sofía siempre llega en Falcón a España. Viaja desde el Aeropuerto Internacional de Cardiff y aterriza en Torrejón de Ardoz (Madrid). Después de sus compromisos volvió a viajar sola en el Falcón, T.18-2, un viaje de una hora y 40 minutos aproximadamente. De esta forma, la infanta llega rápido a clase y descansada, de una forma privada y discreta.

Falcon
Falcon

El mismo avión en el que viaja Pedro Sánchez. Es una de las aeronaves que forma parte de las Fuerzas Aéreas. Es una unidad integrada en el Ejército del Aire y cuya misión principal es transportar a la familia real y a los máximos dirigentes del Gobierno tanto en territorio nacional como internacional, cuando sea necesario. Tienen su base en Torrejón de Ardoz (Madrid). Sus dimensiones son modestas, una longitud de 20 metros, con una velocidad de crucero de 927 kilómetros por hora.

En estas fechas, la infanta Sofía volvió a hacer uso de la aeronave el pasado fin de semana para irse con unos amigos a París y aprovechar para realizar unas compras. Un viaje discreto y privado que no trascendió a la prensa.