Lo normal es que sea la princesa Leonor la que acapare todas las miradas y los objetivos. Es la futura reina la más solicitada por las revistas de papel cuché y los programas del corazón, tanto en televisión como en radio. Sin embargo, la infanta Sofía también ha tenido sus momentos de gloria este año.
Por ejemplo, presidió con su padre, el rey Felipe VI, la final de la Copa del Rey disputada entre el Real Madrid y el Osasuna en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Y también acompañó a su madre a la final del Mundial Femenino de Futbol disputada en Sídney que ganó España contra Inglaterra. Su presencia quedará para la historia al aparecer al lado de Luis Rubiales en las imágenes de la polémica con Jenni Hermoso como protagonista accidental.
Año lleno de compromisos para la infanta Sofía
Pero hay más. Esta semana también fue protagonista en los medios. Sofía empieza este año su formación de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo los pasos de su hermana. Este martes cogió un avión rumbo al país británico para instalarse en el internado, donde el lunes 4 de septiembre empiezan las clases. Y las fotos de la jornada, tanto de su salida de la Zarzuela como de su llegada a las instalaciones, circularon como la pólvora.
Además, también ha ganado protagonismo, sobre todo gracias a su altura, en las fotos familiares que la familia real se ha tomado en Marivent o en Semana Santa, cuando estuvieron en Chinchón para presenciar la representación popular de la Pasión de Cristo.
Juan Carlos I y Jesús Ortiz, ausentes en la vida de Sofía
Una Sofía a la que, como a Leonor, hace años que no se la ve con ninguno de sus abuelos. Ni con el padre del rey Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I, ni con el de la reina Letizia, Jesús Ortiz. Ninguno de los dos ha estado en los momentos importantes de la hija pequeña de los reyes de España. Ni en la graduación en el colegio, ni en su despedida antes de irse a Gales, entre otros.
Con el primero, las razones son obvias. Ha sido la reina Letizia la gran instigadora de que Juan Carlos esté instalado en Abu Dabi. La monarca, en su afán por limpiar la imagen de la monarquía y preservar el futuro reinado de su hija Leonor, es el origen de la decisión de Felipe de mandar a su padre a los Emiratos Árabes.
La ausencia del segundo tiene que ver con la relación de Letizia con su padre, que actualmente es bastante nula a causa de la mala relación de la consorte con la mujer de su padre. La ex de Televisión Española es más de su madre, que sí está presente en los momentos importantes de sus nietas y asume el papel de abuela casi en su totalidad.