La Infanta Sofía lo quiere dejar todo listo para su inminente viaje a Gales. Bueno, inminente tampoco, pero seguro que quiere pasarse antes a descubrir el terreno y ver las instalaciones de la que será su nueva casa en el UWC Atlantic College. El cole pijo del Reino Unido en donde estudia también su hermana la princesa de Asturias Leonor de Borbón está de reformas y el próximo curso académico todo estará 'niquelao'. El UWCA es un ambiente único: no solo se realizan bacanales LGTBIQA+ y afrocaribeñas, sino que también se puede navegar en canoa por el lago del castillo. Es muy del medievo, muy royal.
Y sí, más allá de las posibles travesías que se puedan realizar en canoa o kayak, hay muchos más deportes que ofrece el internado galés. Sabemos de sobras la afición de Sofía por el fútbol (de hecho estuvo a punto de gestarse su fichaje por el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy), pero allí en Gales se quedará con la miel en los labios. El fútbol es un deporte de segunda en Gales y las probabilidades de que pueda convertirse en la Gareth Bale femenina son prácticamente inexistentes. Su Alteza Real tendrá que adaptarse a la oferta deportiva del centro, que no es poca. La analizamos:
Todos los deportes que pudiere practicar Sofía en los cursos 2023-2024 y 2024-2025 están incluidos dentro del plan de estudios que se conoce como actividades co-curriculares, las cuales se consideran un complemento esencial a la formación de los alumnos, como lo son también las actividades socioculturales o las de índole creativa. Y ojo porque los deportes que podrá escoger Leonor van desde la natación al taichí, pasando por el zumba, el tenis, la equitación, las artes marciales, el basket, el hockey o la Calistenia. ¿Se imaginan en un futuro a la infanta siendo una Mireia Belmonte o una Garbiñe Muguruza? Sería brutal, a los Reyes se les caería la baba.
La conexión entre la infanta y la Reina Sofía
El UWC Atlantic College está inspirado en una metodología de antaño. Creada por el pedagogo alemán Kurt Hahn, esta filosofía escolar también se llevó a cabo en el internado en el que estudió la Reina Sofía. La emérita no lo hizo ni en Grecia ni en Gales ni en España: lo hizo en Alemania, concretamente en la escuela Schule Schloss Salem. Tal y como explica el portal Mujer Hoy, en el colegio de la Reina Sofía "los alumnos se levantaban muy temprano, se duchaban con agua fría, colaboraban en las tareas de limpieza, en la elaboración de las comidas, ayudaban a construir establos o cortaban leña, pero también tenían la posibilidad de descubrir el arte y la filosofía". En el UWCA no hacen esto, pero sí que siguen la misma metodología y un patrón similar, que se basa en la idea de que libertad y disciplina no son materias opuestas.