La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor. Bueno, sigue los pasos de la heredera, de momento, porque dudamos de que a la hija pequeña de Felipe y Letizia le toque ir tres años a diferentes academias a hacer una formación militar, cosa que le toca hacer a Leonor como futura jefa de las fuerzas armadas. De momento, sin embargo, sí que está siguiendo los mismos pasos académicos de su hermana mayor, a quien idolatra, y, como ella, también ha ido al UWC Atlantic College de Gales a estudiar el bachillerato. Y, como Leonor, la Casa Real ha tenido la poca vergüenza de enviar solo un par de imágenes del día que llegó allí y para de contar. Si esperan ver más imágenes de la infanta durante los dos años que estará en Gales, esperen sentados. Harán como con la mayor y tendremos que creernos que la chica está allí, porque verla, la veremos poco.
Los monárquicos se tendrán que conformar con imaginársela participando de las actividades que se hacen en su internado. Hace dos años, Leonor fue, pero no la vimos, a una fiesta en favor del colectivo LGTBI, con desfiles incluidos de los alumnos. Ella no, por descontado. De momento, Sofía ya ha tenido su primera experiencia fuera del día a día habitual en el UWC Atlantic College, tal y como ha informado Vanitatis. Una salida con los compañeros de curso, "la primera gran aventura", como han bautizado en el citado medio. En solo dos semanas que lleva allí, ya ha recibido lo que se les hace habitualmente a los alumnos de primer curso, una sonora "y divertida cacerolada por parte de los veteranos de segundo año". Y ahora, otra de las costumbres del centro: un campamento de orientación.
¿Qué hicieron Sofía y el resto de estudiantes de primer curso?: "caminar 20 km desde Porthcawl hasta Nash Point por el bonito camino de la costa de Gales. Navegaron por las espectaculares dunas de arena de Merthyr Mawr, cruzando el río Ogmore antes de dirigirse a su camping en Nash Point, acampar durante la noche y volver al campus al día siguiente". Es decir, que hicieron vivac, durmieron al raso en tiendas de campaña, donde hacerse confidencias, donde conocer más a los compañeros de promoción y donde establecer vínculos de amistad con el resto. Según el centro, "es una oportunidad para aprender más sobre la bonita ubicación que nuestros estudiantes llamarán hogar durante los próximos dos años y es una oportunidad para hacer amigos para toda la vida".
Si tienen buena vista, quizás encuentran a la infanta Sofía abrazándose a sus compañeros en esta imagen donde, en teoría, está la hija de los reyes... Será lo máximo que verán de ella en todo este tiempo.