Por mucho que su rol en la institución no vaya a ser precisamente el mismo que el de su hermana la princesa Leonor, la infanta Sofía se ha convertido también en uno de los referentes de la corona en los últimos tiempos, entre otras cosas porque, como ocurre en este caso sí con su hermana, las dos representan una nueva etapa para la corona española, una etapa en la que se está pretendiendo dejando atrás todos los líos y las polémicas protagonizadas por su abuelo en los últimos años.

En este sentido, los que han seguido atentamente todas y cada una de las noticias de la realidad monárquica en los últimos tiempos saben muy bien que Sofía tiene un carácter muy diferente al que tiene su hermana, siendo la hija pequeña de Felipe y Letizia una chica mucho más natural, desenfadada y que no tiene ningún problema a la hora incluso de bromear delante de las cámaras, algo que no siempre gusta a su madre, muy perfeccionista y muy recta en este tipo de cosas.

La relación de la infanta Sofía que cuenta con el ‘ok’ de sus padres

Y precisamente tener este carácter más desenfadado respecto a su hermana es lo que ha provocado que, en este primer año que ha pasado lejos de la Zarzuela, cursando sus estudios en uno de los internados más prestigiosos de Gales, tanto Letizia como su padre hayan estado muy atentos a su comportamiento. Cabe destacar que en ningún caso se trata de una mala estudiante o de una persona que provoque problemas, pero sí pasa por ser una joven con muchas menos ataduras en todos los sentidos respecto a su hermana.

 

Como no podía ser de otra forma, uno de los aspectos en los que sus padres han estado muy atentos han sido a sus amistades y a una posible relación amorosa. Una relación amorosa que ha ocurrido, que se inició justo antes del periodo de Navidad y que, pese a que no ha trascendido el nombre de su novio, parece que sigue vigente a día de hoy, y que este es el primer verano en el que Sofía tiene novio, aunque éste no se encuentre en Palma de Mallorca.

Lo que sí que se sabe es que el novio de Sofía, que tiene ya 17 años, no es otro que el hijo de una de las familias mejor posicionados socialmente dentro de la élite social madrileña, por lo que evidentemente sus padres están encantados con esta relación, aunque cabe tener en cuenta que no se trata de otra cosa que una relación propia de adolescentes, por lo que en ningún caso se plantea, al menos de momento, que vaya a ser una relación realmente duradera.