Sorpresa en Casa Real. Por primera vez Zarzuela ofrece protagonismo exclusivo a la hija pequeña de los reyes. La infanta Sofía, segunda en la línea sucesoria a la Corona, ha vivido a la sombra de la heredera Leonor pero su papel constitucional es muy relevante. Si a su hermana mayor le pasara algo, o si abdicara, España tendría otra reina Sofía. Pero no reina consorte como su abuela sino reina reinante. En la anterior visita al hospital para ir a ver al rey, la niña pequeña de Letizia fue la más desenvuelta y ahora ha sido reconocida desde dentro como merecedora de atención exclusiva pública. Primera foto sola con su padre:
La razón oficial de la ausencia de la reina y la hija mayor es que harán las visitas de dos en dos para no atosigar al paciente. La próxima parjea será lña de Letizia y Leonor. Bien jugado que el jefe del Estado no vaya con la heredera sino con la menor.
La prensa rosa habitual se decepciona al no ver a Letizia u Leonor, la reina y la heredera, que siempre son el centro de atención. En Blau prefiere comprobar cómo Zarzuela entiende el papel de Sofía, que a pesar de no recibir una educación específica para reinar, o precisamente por eso, se muestra más natural. Algunos tuiteros ya la prefieren como futura reina de España.